La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El plan de competitividad de Almussafes implicará "replantear los salarios"
EspañaFábricas

El plan de competitividad de Almussafes implicará "replantear los salarios"

La dirección de la factoría, que recuerda que hay una crisis global del sector, no ha avanzado por ahora, en las reuniones mantenidas con los sindicatos, nada respecto a anuncios de inversiones o nuevos modelos. Por su parte, el Comité ha destacado que “no tolerarán” que las acciones directivas afecten a los derechos de los trabajadores.

Cadena de montaje de Ford Almussafes (Valencia). Archivo.

Las negociaciones del nuevo plan de competitividad de Ford Almussafes ya están en marcha. Sindicatos y dirección se sientan a la mesa en un contexto cuanto menos adverso dentro del sector. No solo por el último ERTE aprobado para la planta hasta el próximo 23 de diciembre, sino que, según han informado fuentes sindicales a este medio, la empresa plantea que, debido a “la situación de crisis global que rodea al sector”, la forma de que las operaciones del centro puedan mejorar será “replanteando el tema salarial”.

No obstante, por el momento la firma no ha explicitado cifra ninguna sobre cuáles pretenden que sean los recortes que se apliquen a los trabajadores de la estadounidense. Un escenario en el que el Comité de Empresa ya se ha posicionado, haciendo especial hincapié en que, si bien entienden que serán necesarias modificaciones en la operativa de las líneas, “no tolerarán” que ninguna acción directiva afecte a los derechos de los empleados valencianos.

La idea de la compañía es la de plantear un marco fabril que contemple…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.