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"El cierre de la fábrica solo ha afectado a las ventas en Barcelona y Cataluña"

El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, entiende que es difícil hacer un cálculo por el impacto también de la Covid-19 y la crisis de los chips. Con el 96% de los vehículos que lleguen a España comercializados a través de concesionarios, se priorizará su actividad para que cierren el año con rentabilidad positiva.

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia desde julio de 2020.

El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, lleva poco más de un año en nuestro país y atiende a La Tribuna de Automoción en la jornada inaugural del Automobile Barcelona donde no solo pretendían mostrar sus últimas novedades sino la importancia del mercado español para la compañía ya que, a pesar de las decisiones tomadas en la central que afectan al futuro de la planta de Zona Franca, continúan en nuestro país con sendas factorías en Ávila y Cantabria.

El dirigente italiano es consciente del efecto negativo que ha tenido la comunicación de dicha decisión, aunque entiende que ha quedado difuminado por las diferentes olas de la Covid-19 en España y la crisis de los chips que han impedido el suministro normal a sus concesionarios. Por ello, apunta a una priorización de suministro de vehículos a estos por delante de otros canales, destinando el 96% de los coches que lleguen en lugar del 91% como hasta ahora.

En cuanto a su primer año de liderazgo en España, lo resume como “un desafío total”. Y enumera los frentes que se ha encontrado: “Cuando llegué, estábamos recuperando la normalidad tras el confinamiento, se preveía una nueva etapa positiva para el automóvil con una economía que iba a crecer, pero tuvimos otra ola al final de verano y, después, llegó la falta de chips”. Esto ha trastocado algunos planes de la firma, ha retrasado tres meses el lanzamiento del…


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