La planta de Vitoria-Gasteiz del fabricante de neumáticos Michelin se une a la lista de afectados por la crisis de los chips, que está azotando a la industria automovilística a nivel global. Tras los parones de la vecina factoría de Mercedes, la francesa acometerá en su sede alavesa regulaciones durante siete días (seis en octubre y uno en noviembre), que afectarán a los cerca de 900 trabajadores del fin de semana, el 25% de la plantilla.
En total, serán 11 los turnos que se suspenderán en los talleres de cubiertas de primera monta dirigida a turismos, dando su inicio el sábado 16 de octubre y el consiguiente domingo 17, y continuando los fines de semana del 23-24 y el 30-31 de octubre, al que se añade el lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
Con todos los parones, fuentes sindicales consultadas estiman que la producción perdida podría llegar a ser…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.
1 comentario
Lo de los chips no es mas que una excusa a fin de cuentas. La baja producción de todo es debido a la reducción de producción de hidrocarburos. Esto hace que todo se encarezca y la demanda de todo baje. NO hay más. Asumid que la producción de neumaticos, coches y de todo va a bajar cada vez más y más. Se terminaron los años de bonanza. Bienvenidos al peakoil.