La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes Vitoria reactivará la producción la próxima semana tras casi un mes de parón
EspañaFábricas

Mercedes Vitoria reactivará la producción la próxima semana tras casi un mes de parón

La factoría de la estrella volverá a la actividad al menos durante cuatro días, desde el martes 21 hasta el viernes 24 de septiembre, y arrancará de nuevo las máquinas, detenidas desde el pasado 27 de agosto a consecuencia de la falta de semiconductores. Ante los parones, la actividad se ha llevado a cabo en la campa de Las Arenas, donde los operarios han recuperado 6.000 furgonetas pendientes de ensamblar piezas.

Paros fábricas de vehículos.
Cadena de montaje de la fábrica de Mercedes en Vitoria, donde se produce la Vito y la Clase V.

Mercedes Vitoria reanudará la producción de su planta de furgonetas el próximo martes, 21 de septiembre, tras casi un mes –desde el 27 de agosto– de inactividad por la falta de chips, que ha paralizado buena parte de la industria española. No obstante, la actividad solo está confirmada para cuatro días de trabajo, hasta el viernes 24.

La decisión ha sido tomada esta mañana después de una videoconferencia entre la dirección y el Comité de Empresa, en la que se ha comunicado que la búsqueda de piezas «ha dado resultado» y se podrá retomar la producción.

Fuentes sindicales han confirmado a La Tribuna de Automoción que las partes volverán a reunirse el próximo miércoles para discutir cómo se afrontarán las semanas sucesivas, si bien estas mismas fuentes han expresado que la situación «está bastante complicada» y no hay garantías de que el tema logístico mejore.

La falta de los chips tocaba de lleno a los semiconductores que debían ir situados en el control de estabilidad de sus unidades Vito y Clase V. Hasta hace pocas fechas, con la inactividad del interior, el centro de operaciones estaba instalado en el exterior, en la campa de Las Arenas, donde los operarios llevaban desde junio ensamblando las piezas hasta recuperar por completo las cerca de 6.000 furgonetas que quedaban allí.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.