Mercedes Vitoria reanudará la producción de su planta de furgonetas el próximo martes, 21 de septiembre, tras casi un mes –desde el 27 de agosto– de inactividad por la falta de chips, que ha paralizado buena parte de la industria española. No obstante, la actividad solo está confirmada para cuatro días de trabajo, hasta el viernes 24.
La decisión ha sido tomada esta mañana después de una videoconferencia entre la dirección y el Comité de Empresa, en la que se ha comunicado que la búsqueda de piezas «ha dado resultado» y se podrá retomar la producción.
Fuentes sindicales han confirmado a La Tribuna de Automoción que las partes volverán a reunirse el próximo miércoles para discutir cómo se afrontarán las semanas sucesivas, si bien estas mismas fuentes han expresado que la situación «está bastante complicada» y no hay garantías de que el tema logístico mejore.
La falta de los chips tocaba de lleno a los semiconductores que debían ir situados en el control de estabilidad de sus unidades Vito y Clase V. Hasta hace pocas fechas, con la inactividad del interior, el centro de operaciones estaba instalado en el exterior, en la campa de Las Arenas, donde los operarios llevaban desde junio ensamblando las piezas hasta recuperar por completo las cerca de 6.000 furgonetas que quedaban allí.