El fabricante de componentes Faurecia se ha hecho con el control de la alemana Hella, desarrolladora de elementos y sistemas electrónicos y de iluminación, al adquirir de manera directa el 60% de la misma, hasta ahora propiedad de la familia Hueck. Para ello, abonará en efectivo 60 euros por título, a través de un pago de 3.400 millones de euros, combinado con la entrega de 13.571.428 acciones de nueva emisión, con un valor de referencia de 42,063 euros cada una. En este sentido, se alcanzaría una transacción con un importe de 3.970,85 millones.
Así mismo, la firma anunció una oferta para comprar el 40% restante, también a 60 euros por participación, cuyos términos debe aprobar la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin). La operación representará una valoración empresarial de 6.700 millones de la germana, que se unirá al accionariado de Faurecia con un 9% del capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses, y contará con un representante en su Junta Directiva.
El resultado de la operación dará lugar al…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.