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Continental presenta su nuevo buque insignia: el Sport Contact 7

Después de cinco años de desarrollo, el nuevo neumático tiene una vida útil un 17% mayor y un frenado un 8% más corto que la generación a la que sustituye. Llegará al mercado en 2022.

El nuevo Continental Sport Contact 7.

En los últimos 15 años, los vehículos han aumentado su peso medio en un 10%, hasta los 1.400 kilos —en parte por la llegada de modelos eléctricos al mercado—; su potencia en un 30% y han reducido sus emisiones de CO2 en un 40%. Ante estos factores, Continental emprendió el desarrollo de la nueva generación de su buque insignia, la familia Sport Contact.

Concretamente, se trata de la séptima entrega de estos neumáticos premium, que fueron creados con los modelos con características deportivas en mente. La gama es amplia, pues ya están en producción 42 versiones —llegarán a los distribuidores a principios de 2022—, ideadas tanto para coches de altas prestaciones, como Lamborghini, Porsche o Ferrari; así como para turismos más asequibles, como el Ford Focus RS o el Mini Cooper S.

El responsable de Neumáticos para EMEA, Philipp von Hirschheydt, afirmó: “El caucho siempre ha estado en el corazón de Continental, y no ha sido hasta emprender el difícil proceso de nuestro plan estratégico Transformation 2030 —por el que la compañía pretende enfocarse más en la digitalización y movilidad eléctrica, que ha supuesto el cierre de fábricas de componentes alrededor del mundo— que nos hemos dado cuenta lo importante que era este negocio”.

Las mejoras que presenta el SC7 frente al SC6 son prácticamente todas. En sus cinco años de desarrollo ha alcanzado un 17% más de durabilidad, han reducido su distancia de frenado en mojado en un 8% (en seco, un 6%) y en el circuito —uno de los usos previstos para ellos— recorren un 10% más de distancia.

Uno de los problemas a los que se enfrentó el fabricante de Hannover al producir su nuevo producto es la viscosidad del compuesto de caucho con el que están construidos, pues es considerablemente más que el anterior y tuvieron que cambiar la maquinaria de su fábrica para poder manipularlo.

Sin embargo, la maleabilidad de esta sustancia, junto con una construcción más rígida en el patrón asimétrico y las paredes de la cubierta es lo que les ha permitido superar con creces al SC6, y le otorgan la etiqueta europea de eficiencia de combustible C.

100% sostenibles en 2050

La industria del neumático lleva años en el punto de mira de las críticas medioambientales, dado que sus productos cuentan con polímeros complejos de caucho que no son biodegradables y requieren muchos procesos químicos contaminantes para crearse. Además, la explotación del caucho es un tipo de agricultura intensiva que hace yerma la tierra en la que se produce.

Por ello, en el Salón Internacional de Múnich, Continental desveló su intención de aprovisionarse exclusivamente de fuentes sostenibles en 2050. Como ejemplo de su apuesta, presentaron el Green Concept, una rueda que está producida con más del 50% de materiales provenientes de fuentes renovables o recicladas.

Por ejemplo, es una aplicación del caucho proveniente del diente de león —que ya están vendiendo en su serie Taraxagum— o del silicato que surge de las cenizas de las cáscaras de arroz.

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