La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La FIRA plantea posponer el Automobile Barcelona de 2021 de julio a octubre
España

La FIRA plantea posponer el Automobile Barcelona de 2021 de julio a octubre

La FIRA podría retrasar la celebración del Salón de Barcelona tres meses por la situación del mercado y también por las tensiones entre algunos fabricantes y sus redes de distribución.

El Automobile Barcelona 2019.
El Automobile Barcelona 2019.

La FIRA está valorando posponer la celebración del 41º Salón del Automóvil de la Ciudad Condal, conocido como Automobile Barcelona, del próximo mes de julio a octubre, según fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción.

En un primer momento, está previsto que la muestra catalana, que cuenta con la colaboración de los fabricantes españoles de Anfac y los internacionales de la OICA, abra sus puertas el 8 y el 9 de julio, para prensa y profesionales, y del 10 al 18 de julio para el público en general, pero la organización podría retrasarla tres meses por la situación del mercado y también las tensiones entre algunos fabricantes y sus redes de distribución.

Las matriculaciones en España aún están lejos de alcanzar las cifras precovid, puesto que en el periodo de enero a mayo se han perdido el 36% de las operaciones si se compara con los cinco primeros meses de 2019, a lo que también hay que sumar que las relaciones entre marcas y concesionarios no pasan por su mejor momento en algunos casos.

Asimismo, se contaría con una mayor seguridad sanitaria, puesto que en principio, para octubre de este año, España debería haber alcanzado con holgura la inmunidad de grupo, puesto que en los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está que hacia finales de agosto el 70% de la población estará vacunada, según pronosticó el 6 abril durante una comparecencia.

Seguro, en todo caso

No obstante, sea cuando sea, Fira de Barcelona garantiza que ha elaborado «un preciso protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 con el objetivo de celebrar sus eventos con las máximas garantías de seguridad para trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores».

Este conjunto de medidas, diseñadas en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona, detalla todo un conjunto de medidas gracias al estudio de «más de 400 procesos asociados a la celebración de ferias y congresos». Gracias a este protocolo contra el coronavirus, Fira de Barcelona ha recibido el sello internacional Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismos (WTTC, por sus siglas en inglés).

La última vez que se celebró el Automobile Barcelona fue en 2019, coincidiendo con la celebración del centenario, y asistieron 45 marcas.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.