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Nuevo EV6, el gran salto eléctrico de Kia

El nuevo SUV cero emisiones de la marca coreana se presenta con tres especificaciones: una de autonomía estándar (con motor de 125 kW), otra extendida (168 kW) y una GT (430 kW).

El nuevo SUV eléctrico de Kia, el EV6, en su especificación GT.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, y bien lo sabe Kia, que, lejos de quedarse corta con sus avances en electromovilidad, lo ha dado todo con su último modelo, el EV6, el primer cero emisiones construido sobre su plataforma E-GMP, específica para este tipo de vehículos. Se trata de un SUV de tamaño medio, que se construirá en una de las plantas madre de la marca en Corea del Sur, para comenzar a venderse «en determinados mercados» a partir del segundo semestre del presente 2021.

El exterior tiene un diseño realmente agresivo, con líneas incisivas, un dibujo lateral muy deportivo, y un frontal que enfoca hacia el suelo, llamado Tiger Face. En cuanto al interior, destaca tanto tecnológicamente, con una pantalla continua desde el panel de instrumentos a la consola central —formada por varios módulos de 12 pulgadas cada uno—, como en el espacio utilizable, pues su gran distancia entre ejes de 2,9 metros deja más hueco en el habitáculo y dota al maletero de una capacidad de 520 litros —llega a los 1.300 abatiendo la fila trasera de asientos—.

Mecánicamente, está alimentado o bien por una batería de autonomía estándar de 58 kWh, o por una de rango extendido de 77,4 kWh, pudiendo alcanzarse, con esta última, los 510 kilómetros recorridos sin recargar. La primera se asocia a un motor 100% eléctrico de 125 kW (170 CV), mientras que la segunda lo hace con uno de 168 kW (229 CV) —aunque puede optarse por una versión de tracción total con dos propulsores, uno por eje, que generan una potencia conjunta de 239 kW/325 CV—. Junto a estas dos opciones, la firma coreana también ofrecerá una especificación GT, que llegará a los 430 kW (584 CV), y que podrá recorrer el cero a 100 en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h.

Además, Kia presume del sistema de carga de esta nueva silueta, pues, según defendían en su presentación, admite flujos de energía de 400 y 800 V sin necesidad de adaptadores adicionales, algo que podría hacer al EV6 (en cualquiera de sus variantes) llenar sus baterías al 80% en 18 minutos, o lograr 100 km de autonomía en apenas cuatro minutos y medio.

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