La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Piezas OE/OEM vs Aftermarket: ¿cuál deberías usar en tu coche?
ComponentesConcesionarios y talleresGeneral

Piezas OE/OEM vs Aftermarket: ¿cuál deberías usar en tu coche?

A la hora de realizar el mantenimiento del coche, el propietario se encuentra con diferentes tipos de piezas de recambios: las originales (OE y OEM) y las de Aftermarket. Con independencia de la que se elija, siempre debería optarse por la de mayor calidad.

Recambios de automoción.

Cuando se trata de comprar recambios existen diversos tipos disponibles, tales como las piezas OE/OEM y las piezas Aftermarket. Por este motivo es elemental tener conocimiento acerca de cada uno de estos recambios para que así puedas determinar cuál es el más adecuado para tu coche.

Cabe destacar que ambos tipos de recambios cumplen con los estándares de seguridad, no obstante, poseen algunas diferencias entre sí, las cuales te serán de utilidad saber para realizar tu decisión final. Los fabricantes de los recambios OE/OEM y Aftermarket se aseguran de que las piezas estén hechas para ajustarse a las especificaciones de una determinada marca y modelo, para que se adapten perfectamente.

¿Qué son las piezas OE/OEM?

OEM significa fabricante de equipo original. OE significa equipo original. Las piezas OE son los componentes del coche tal como se fabrican en la fábrica, todas las piezas originales con las que se construyó el coche. Una vez que el coche sale de fábrica todo lo demás no es una pieza OE.

OEM es el fabricante de equipos originales, lo que significa que este fabricante fue el fabricante original de la pieza y está aprobado para su uso en los coches de la marca. Las OE tienen la misma calidad que las piezas OEM, pero son más asequibles porque no pagas por una marca.

Normalmente existe confusión entre las piezas OEM y OE, pero para diferenciarlas fácilmente solo hay que tener en cuenta que las piezas OE son de una empresa que diseña y fabrica piezas. La empresa puede ser propietaria del diseño, pero la fabricación de las piezas se subcontrata a otra empresa.

¿Qué son las piezas aftermarket?

Mientras que OE se refiere a una pieza del fabricante “oficial”, especificada, aprobada e instalada por el fabricante en la línea de producción; el término aftermarket se puede aplicar ampliamente a cualquier otra pieza de repuesto alternativa.

Las piezas de recambio aftermarket son fabricadas por una empresa diferente al fabricante de tu coche. Proviene de una empresa que se dedica a producir piezas de repuesto para diferentes tipos de vehículos, no solo para una única marca y modelo. La calidad, el material y la confiabilidad es un poco menor que las piezas OE/OEM, lo que los convierte en la opción más barata.

Las piezas de recambio aftermarket no siempre lucirán o rendirán igual que las piezas OE/OEM, pero realizan la función necesaria para operar el coche. Al igual que puedes confiar en las piezas OE y OEM, también puedes confiar en que las piezas aftermarket funcionen bien.

RIDEX recambios de alta calidad

Independientemente del tipo de recambios que escojas o que precise tu coche, siempre debes buscar la mejor calidad. De esta manera podrás tener la certeza de que tu coche funcionará adecuadamente dado a que las piezas se adaptarán a la perfección, además de que el tiempo de vida útil de estas piezas es mayor en comparación con las que tienen una calidad deficiente.

Entre tanta variedad de piezas de recambios disponibles en los coches hay una marca que destaca ante el resto y esta es RIDEX, la cual tiene una extensa experiencia en lo que respecta a la producción y venta de piezas de coches.

RIDEX abarca una enorme cantidad de marcas de vehículos, además que se enfoca en producir toda clase de piezas, no se limitan. Así que más allá de la marca de tu coche y la pieza que busques, con RIDEX siempre la encontrarás.

Lo mejor de todo es que te ofrecen recambios de excelente calidad, seguros y a precios que son bastante cómodos. Lo que los convierte en una muy buena elección al momento de que tu coche precise de algún recambio.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.