La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Mercedes Vitoria volverá a contratar hasta 400 eventuales para recuperar el tercer turno completo
EspañaFábricas

Mercedes Vitoria volverá a contratar hasta 400 eventuales para recuperar el tercer turno completo

La dirección de la fábrica de Mercedes en Vitoria ha comunicado al Comité de Empresa que, tras la confirmación de que el programa anual de producción se eleva en 8.500 unidades hasta 140.000, se completará el tercer turno que se ajustó a la mitad desde enero a partir del 31 de mayo y, al menos, hasta el 1 de octubre. Fruto de ello se podrían contratar hasta 400 empleados temporales.

Campa exterior de la fábrica de Mercedes en Vitoria.

El modelo de trabajo de dos turnos completos y uno a la mitad que opera en la planta de Mercedes en Vitoria desde el 4 de enero, y que había provocado un rechazo sindical que se trasladó a la Justicia —en primera instancia el Juzgado de lo Social ha desestimado la denuncia de seis de los siete sindicatos del Comité sobre una posible modificación sustancial de las condiciones laborales— ya tiene fecha de caducidad. Un desenlace que se aventuraba desde tres semanas y tres días después de que se implantase, cuando la empresa informó de un incremento de 8.500 unidades en el programa anual fijado de 131.500, una decisión que llevaba aparejada la convocatoria de los cuatro sábados de febrero y, posiblemente, todos los de marzo.

No obstante, la confirmación de la finalización llegó el 26 del pasado mes en una reunión en la que la dirección comunicó que dadas las proyecciones de pedidos los tres turnos volverían a operar con la misma velocidad desde el 31 de mayo y, al menos, hasta el 1 de octubre. A priori, la intención de la compañía es mantener…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.