La crisis global de suministro de chips, que empezó afectando solo a Seat, se ha ido expandiendo semana a semana, y, tras tensionar a Ford y luego a Stellantis Zaragoza, ya está impactando a Renault, de manera fuerte, y al centro de Vigo del consorcio liderado por Carlos Tavares, muy residualmente. No se descarta que se sumen más plantas a la lista, aunque la de VW Navarra de momento se ha visto beneficiada con producción extra del Polo.
Ford Almussafes
La factoría, que tuvo que aprobar una nueva prórroga de su ERTE de 14 y 9 días para las instalaciones de vehículos y motores hasta el 1 de abril, ya ha tenido que adelantar dos veces las paradas previstas por una mayor afectación de la falta de chips y por la menor demanda por la Covid-19. La última decisión ha sido trasladar los paros del 18, 22 y 26 de marzo al 3, 4 y 5, con lo que todo el centro estará sin fabricar la primera semana del mes, volviendo a abrir la noche del 8.
Renault
El fabricante francés, que hasta ahora había conseguido librarse de los problemas de aprovisionamiento, va a sufrir un impacto sustancial. Apenas tres días después de que…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.