La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » E-Sports, mucho más que un juego
General

E-Sports, mucho más que un juego

Si el peso de las competiciones virtuales ha ido creciendo durante el último lustro en todo el mundo, el impacto de la pandemia a lo largo de 2020, principalmente durante las semanas de confinamiento estricto, ha impulsado a la mayor parte de eventos de motor a lograr unas cotas de visibilidad nunca antes vistas, ayudando a muchas de ellas a profesionalizarse y contar con unos equipos oficiales que, cada vez más implicados, ya contratan a pilotos digitales.

Carrera oficial del campeonato de F1 E-Sports Pro Series de 2019.

Pese a la creencia popular de los últimos años, los videojuegos pueden no ser solo un entretenimiento para niños y jóvenes. El crecimiento exponencial de los e-Sports en el último lustro, tanto en oferta como en audiencia, ha consolidado diferentes categorías de deportes profesionales también en su parte digital. Y el motor no se ha quedado atrás.

Una de las primeras competiciones que se lanzó al terreno de contratar a pilotos de simulador como oficiales, y correr en un campeonato específico fue…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.