La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las autonomías destinan 5,66 millones a inversiones directas de sus planes Moves
Concesionarios y talleresEcoautoEspaña

Las autonomías destinan 5,66 millones a inversiones directas de sus planes Moves

De las 15 comunidades o ciudades autónomas que han lanzado la convocatoria del programa de ayudas, la gran mayoría prevé consumir todo el presupuesto que se han reservado para inversiones directas en la renovación de la flota de vehículos pública y en la implantación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Moves abono
Logotipo del Plan Moves II, coordinado por el IDAE.

El IDAE repartió entre las comunidades y ciudades autónomas 100 millones de euros para lanzar el Moves II, sin embargo, esos fondos no llegarán en su totalidad a los destinatarios últimos de las ayudas, porque en la nueva edición se permitió como novedad que las regiones dediquen de su presupuesto hasta un máximo del 2,5% a costes indirectos, así como la cuantía que fijen para inversiones directas en cualesquiera de las cuatro actuaciones contempladas en el programa: vehículos, puntos de carga, bicisharing o medidas de movilidad sostenible en el ámbito laboral.

Hasta la fecha, contando con las 15 convocatorias lanzadas —no se han publicado las de Cantabria, Extremadura, Murcia y Ceuta, que deberían hacerlo próximamente—, se han reservado para gastos de gestión 2,32 millones de euros —en todas las autonomías llegan al tope, menos Melilla, que no ha asignado dinero para tal fin—, mientras que para iniciativas propias se suman 5,66 millones —País Vasco y Melilla no han cogido recursos—. En total, se trata de un ajuste de 7,98 millones, que representan un 7,98% de la dotación habilitada por el instituto público estatal.

De ese montante, la parte de inversiones directas, si no se…

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.