El IDAE repartió entre las comunidades y ciudades autónomas 100 millones de euros para lanzar el Moves II, sin embargo, esos fondos no llegarán en su totalidad a los destinatarios últimos de las ayudas, porque en la nueva edición se permitió como novedad que las regiones dediquen de su presupuesto hasta un máximo del 2,5% a costes indirectos, así como la cuantía que fijen para inversiones directas en cualesquiera de las cuatro actuaciones contempladas en el programa: vehículos, puntos de carga, bicisharing o medidas de movilidad sostenible en el ámbito laboral.
Hasta la fecha, contando con las 15 convocatorias lanzadas —no se han publicado las de Cantabria, Extremadura, Murcia y Ceuta, que deberían hacerlo próximamente—, se han reservado para gastos de gestión 2,32 millones de euros —en todas las autonomías llegan al tope, menos Melilla, que no ha asignado dinero para tal fin—, mientras que para iniciativas propias se suman 5,66 millones —País Vasco y Melilla no han cogido recursos—. En total, se trata de un ajuste de 7,98 millones, que representan un 7,98% de la dotación habilitada por el instituto público estatal.
De ese montante, la parte de inversiones directas, si no se...
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