El Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, acepta adquisiciones de vehículos desde el 15 de junio —a pesar de que las bases entraron en vigor el 7 de julio—, sin embargo, todos los beneficiarios que se pueden acoger a él no han podido registrar sus solicitudes de ayuda hasta el 20 de octubre, cuando se habilitó la aplicación telemática. La apertura de esta ventanilla ha conllevado una desagradable sorpresa para muchas empresas del sector del transporte de mercancías por carretera, al comprobar en una casilla del sistema que están excluidas, según denuncia Fenadismer.
La patronal explica que cuando se publicó la convocatoria del programa y, posteriormente, una guía informativa para resolver dudas, en ningún caso figuraba expresamente que las compañías y autónomos de la mencionada rama de actividad no pudieran ser destinatarios de las subvenciones; un hecho que fue interpretado por...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.