La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford se alía con Volvo Cars para cumplir con las metas de CO2 de la UE en este ejercicio
Internacional

Ford se alía con Volvo Cars para cumplir con las metas de CO2 de la UE en este ejercicio

Los fabricantes se unen en un ‘pool’ para contar conjuntamente sus emisiones, mientras que Honda se suma al pacto ya existente entre FCA y Tesla.

Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Ya a primeros de octubre, la directora financiera de Volvo Cars, Carla de Geyseleer, avanzaba que la compañía tenía la confianza de cumplir con la meta de 95 g de CO2/km impuesta por la Unión Europea y que, por tanto, estaban abiertos a ayudar a otras firmas, mediante alianzas.

Finalmente, Ford, que estaba buscando, a su vez, socios que le asistieran para llegar al objetivo, ha respondido al llamado. Así, ambos se han unido en un ‘pool’, con el que contarán de manera conjunta sus emisiones durante este ejercicio, según consta en un documento de la Comisión en la que quedan registrados estos pactos.

La cantidad que el estadounidense abone a Volvo Cars como resultado de este movimiento —por ahora, desconocido— será…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.