CaixaBank, a través de su filial Payments & Consumer, ha renovado la alianza que le une desde 2010 a Arval dentro del sector del renting tanto a empresas como a particulares. Con este nuevo acuerdo, ambas entidades han decidido ir un paso más allá de lo ya realizado, y se han comprometido a alcanzar una cifra de 150.000 vehículos comercializados y financiados entre 2021 y 2025.
Esta unión supondrá, según el comunicado hecho público por ambas empresas, “la configuración de una nueva organización comercial dedicada a la creación y venta de nuevos productos enfocados a la necesidad particular de cada cliente”, especificando que “a los particulares se les ofrecerá campañas específicas que incluyan la venta de VO”, mientras que “a las empresas se les apoyará en todo el proceso” gracias a los gestores de los diferentes departamentos de Arval.
El texto lo han refrendado Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Alain van Groenendael, presidente y CEO de Arval, quienes han coincidido en que su intención no es otra que “impulsar la movilidad del futuro”, por lo que, durante ese mismo periodo de un lustro, se han fijado como objetivo “desarrollar nuevas soluciones que ofrezcan una excelente experiencia de usuario, especialmente a través de los planes digitales”.
En palabras del directivo de la operadora de renting, este pacto permitirá “potenciar lo mejor de dos mundos, por un lado, la capilaridad y el potencial comercializador de CaixaBank, y por otro, la trayectoria y experiencia de Arval en el sector”.
Además, las firmas han puesto en alza el hecho de que, en adelante, ampliarán los servicios ofrecidos con productos “relativos a la movilidad eléctrica, compartida, conectada y autónoma”, tanto de cara a sus clientes actuales como a los potenciales. En este sentido, también han querido destacar que aportarán soluciones al sector como el carsharing para empresas o el renting a medio plazo.