La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Suiza suspende el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus
Internacional

Suiza suspende el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus

El Gobierno suizo ha decidido suspender todos los actos en los que haya congregaciones de más de 1.000 personas, lo que afecta directamente al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), cuyas jornadas de prensa tenían lugar el 3 y 4 marzo, que ha quedado suspendido, como consecuencia del covid-19.

Pabellón del Palexpo durante la edición de 2019 del Salón de Ginebra.

El Gobierno suizo ha decidido suspender todos los actos en los que haya congregaciones de más de 1.000 personas, lo que afecta directamente al 90º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), cuyas jornadas de prensa tenían lugar el 3 y 4 marzo, que ha quedado suspendido, como consecuencia del covid-19.

El Consejo Federal suizo se ha reunido hoy 28 de febrero de 2020 para tratar de frenar la propagación del coronavirus y ha prohibido cualquier evento en el que se junten más de un millar de personas, hasta el 15 de marzo. Precisamente, el Salón del Automóvil, que se celebra anualmente, abría al público entre el 5 y el 15 de marzo.

El organismo helvético ha declarado que es “una situación particular” y que la prioridad absoluta es “la protección de la población”. 

Este salón internacional era el primero de un año marcado por la entrada en vigor de los 95 gramos de CO2 y por la salida del Reino Unido de la Unión Europea desde el 31 de enero de este ejercicio.

La organización de GIMS ha enviado un comunicado de prensa en el que aceptan la decisión del Gobierno y reconocen que se trata de una “causa de fuerza mayor” a la vez que lamentan “las pérdidas tremendas para los fabricantes que habían invertido masivamente para estar presentes en Ginebra”.

Asimismo, también aseguran que a cuatro días de la apertura oficial, “la construcción de los stands estaba muy cerca de quedar completa” porque hace una semana “no había ningún indicador que sugiriera que esta medida era necesaria”.

Por último, se han comprometido a devolver el importe de los tickets que hayan sido comprados para asistir al Salón de Ginebra.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.