Javier Menéndez / Madrid
Renault ha suscrito un contrato de suministro con el Banco Santander por el que la firma del rombo le entregará 750 vehículos, de los cuales 720 son Mégane y 30 Zoe, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector. Con esta operación, la filial española da un fuerte impulso para poder finalizar el ejercicio como líder de ventas de turismos y todoterrenos en España, aunque la disputa con Seat está muy disputada.
La marca española adelantó al fabricante del rombo, por 229 unidades, totalizando 83.464 unidades frente a las 83.235 de la francesa, a datos de 16 de noviembre facilitados por la plataforma Autoinfor. De esta forma, revirtió la diferencia de 279 coches de ventaja con los que finalizó Renault sobre Seat en el acumulado de octubre y que había conseguido después de sacar 1.184 unidades a la firma del Grupo Volkswagen en las matriculaciones mensuales.
Renault fue líder en 2016, con 90.539 unidades, después de adelantar a Opel (89.403) y a Volkswagen (89.080) en los últimos compases del ejercicio pasado, por lo que, de lograrlo, conseguiría la primera posición, por segundo año consecutivo.
El canal de renting es muy relevante para el fabricante galo. En este sentido, es la primera marca del mercado en España, con un crecimiento acumulado hasta octubre del 15,03%, según datos de la Asociación Española del Renting. En el top 10 de modelos comercializados a través de esta tipología de alquiler a largo plazo, Renault tiene tres: el Kangoo, que ocupa la segunda plaza y registra un alza acumulada del 4,78%; el Clio, tercero (+21,2%); y el Mégane, sexto (+27,48%).