Ignacio Anasagasti / Madrid
El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, realizará una visita a la fábrica de Vigo el próximo viernes 1 de diciembre con el objetivo de conocer de primera mano la situación del proyecto K9 para la fabricación de las nuevas generaciones de la Peugeot Partner, Citroën Berlingo y Opel-Vauxhall Combo, que se empezarán a comercializar a mediados de 2018, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.
El dirigente aprovechará su viaje a la principal planta del consorcio en la Península Ibérica para acercarse, igualmente, a las instalaciones satélite de Mangualde (Portugal), que también producen la actual generación de las furgonetas de las marcas francesas y que tendrán su participación con los nuevos modelos, incluyendo al de la firma alemana.
Según fuentes del sector, la visita es exclusivamente interna, con reuniones de trabajo en cada uno de los centros productivos, por lo que no habrá encuentros con instituciones públicas.
La última vez que Tavares vino a España fue en mayo y por partida doble. Primero, el día 2, estuvo en la factoría de Opel Figueruelas, coincidiendo con el acto de inauguración de la producción en serie del Crossland X. Veinticuatro horas después se acercó a PSA Madrid, donde mantuvo reuniones con el Comité de Empresa y cuadros directivos en relación al plan SmartMAD2021, que contempla una inversión de 144 millones de euros para el montaje de un nuevo vehículo. Y para concluir su visita fue recibido, el 4, en La Moncloa, junto al director de la Región Europa de PSA, Maxime Picat, por el presidente Rajoy, a quien le trasladaron los proyectos industriales del grupo en España.