La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gerardo Pérez, elegido por unanimidad nuevo presidente de Faconauto
Concesionarios y talleresEspaña

Gerardo Pérez, elegido por unanimidad nuevo presidente de Faconauto

 En el Congreso Anual de Faconauto, celebrado el 15 de febrero, se marcó un antes y un después en la presidencia de la organización, cuando el hasta entonces máximo responsable, Jaume Roura, anunció su retirada voluntaria después de cinco años al frente. En el mismo acto, se comunicó la celebración de una Asamblea General, el 7 de junio, para elegir al nuevo responsable. Ahora, tras la celebración del evento, la patronal ha comunicado que el vicepresidente de la organización, Gerardo Pérez Giménez, ha sido el elegido por unanimidad como el nuevo presidente durante los próximos tres años. Pérez, que se…

Gerardo Pérez foto interior

 En el Congreso Anual de Faconauto, celebrado el 15 de febrero, se marcó un antes y un después en la presidencia de la organización, cuando el hasta entonces máximo responsable, Jaume Roura, anunció su retirada voluntaria después de cinco años al frente. En el mismo acto, se comunicó la celebración de una Asamblea General, el 7 de junio, para elegir al nuevo responsable.

Ahora, tras la celebración del evento, la patronal ha comunicado que el vicepresidente de la organización, Gerardo Pérez Giménez, ha sido el elegido por unanimidad como el nuevo presidente durante los próximos tres años.

Pérez, que se convierte en el noveno máximo responsable al frente de la patronal, cuenta con una dilatada experiencia dirigiendo organizaciones empresariales, habiendo estado al frente de la Agrupación Nacional de los Concesionarios de Renault durante seis años, hasta 2016. Además, es presidente del Grupo Japemasa que distribuye las marcas Renault y Ford en las provincias de Jaén y Granada.

Por su parte, Roura se retira de la jefatura con los deberes hechos durante estos años, en los que ha reforzado la representatividad de la organización y ha defendido el papel de la automoción como dinamizador económico y social.

Rocío Calderón / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.