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Volkswagen lanza el nuevo Golf eléctrico con un 60% más de autonomía

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La marca alemana es consciente de que la autonomía de los vehículos eléctricos es una de los grandes desventajas de esta tecnología. Por ese motivo, ha lanzado el nuevo e-Golf, cuya autonomía mejora en un 57,8% la capacidad de su predecesor, alcanzando los 300 kilómetros según el ciclo europeo, frente a los 190 de la versión anterior. Esto se debe, gracias a que incorpora un batería de 35,8 kWh y deja atrás la de 24,2.

VW e-Golf

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La marca alemana es consciente de que la autonomía de los vehículos eléctricos es una de los grandes desventajas de esta tecnología. Por ese motivo, ha lanzado el nuevo e-Golf, cuya autonomía mejora en un 57,8% la capacidad de su predecesor, alcanzando los 300 kilómetros según el ciclo europeo, frente a los 190 de la versión anterior. Esto se debe, gracias a que incorpora un batería de 35,8 kWh y deja atrás la de 24,2.

 

Entre las mejoras de la segunda edición del e-Golf se encuentra también un aumento de la potencia. El nuevo propulsor eléctrico pasa de entregar 115 CV a 136, a la vez que incrementa su par máximo de 270 Nm a 290.

Estos parámetros le permiten desarrollar una potencia superior al Golf 1.8 TSI de 180 CV, según ha comunicado la marca alemana, y coger los 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que la anterior edición lo hacía en 10,4. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h para mejorar la autonomía, a 140 km/h del e-Golf lanzado en 2014.

En cuanto a la carga, el nuevo modelo incorpora de serie el cargador rápido que le permite recuperar un 80% de la carga de la batería en 45 minutos a 40 kW. Con el wallbox doméstico de 7,2 kW se recarga en cinco horas y 20 minutos y con uno de 3,6, en 10 horas y 50 minutos. Es importante hacer esta instalación —para la que VW entrega 1.200 euros al cliente de ayuda— ya que con un enchufe doméstico se demora 17 horas.

En su interior, destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento, denominado Discover Pro, con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual, además del volante y el pomo de la palanca de cambios de cuero.

El precio del e-Golf es de 38.020 euros, a los que hay que restar 2.420 euros y 1.600 euros en caso de realizar la financiación con Volkswagen. Cuando se apruebe el Plan Movea, además, el cliente recibirá una ayuda estatal de 5.500 euros, por lo que podría comprar un e-Golf desde 28.500 euros.

De esta forma, el coste de adquisición se acercaría al de su hermano de combustión interna del que se han vendido 33 millones de unidades, desde que se lanzó hace 40 años.

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