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El Suzuki Swift 2017 potencia su ofensiva con nuevos motores turbo-híbridos

La marca japonesa lanzará, el 3 de mayo, al mercado nacional la tercera generación del modelo Swift. El nuevo vehículo del segmento B llega con mejoras en seguridad y una plataforma totalmente nueva y con una carrocería más ligera que la de su predecesor (120 kilos menos). El fabricante prevé vender alrededor de 1.500 unidades en nuestro país, en el año fiscal japonés 2017 —del 1 de abril hasta el 30 de marzo de 2018—.

foto interior suzuki

La marca japonesa lanzará, el 3 de mayo, al mercado nacional la tercera generación del modelo Swift. El nuevo vehículo del segmento B llega con mejoras en seguridad y una plataforma totalmente nueva y con una carrocería más ligera que la de su predecesor (120 kilos menos). El fabricante prevé vender alrededor de 1.500 unidades en nuestro país, en el año fiscal japonés 2017 —del 1 de abril hasta el 30 de marzo de 2018—.

El modelo, que ha sido diseñado, en exclusiva, para el mercado europeo, es 40 mm más ancho que el de la versión japonesa (1.695 mm), lanzado en 2016. También la versión europea se caracteriza por aumentar la batalla en 20 mm, que ha permitido incrementar la capacidad de su maletero en 55 litros, hasta los 265 litros, ampliables hasta los 579 al plegar los asientos traseros. Por contra, el nuevo Swift es más bajo (-15 mm) y más corto (-10 mm).

En cuanto al equipamiento, el nuevo coche se caracteriza, entre otras cosas, por su nueva pantalla táctil de siete pulgadas, disponible desde el acabado de serie (GLE). La versión básica también añade llantas de 16 pulgadas, ordenador de a bordo y asientos calefactables.

En mecánica, se comercializa en España con una motorización de gasolina de 1.0 litros y 111 CV y con una mecánica de gasolina de 1.2 litros y 90 CV, disponible también en semihíbrido, SHVS —que ayuda a reducir el consumo de combustible—.

Los dos motores se asocian de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque, como opción, la versión de menor potencia se puede escoger con una transmisión automática CVT. También se puede elegir tracción integral a las cuatro ruedas con el propulsor 1.2.

El nuevo Swift se venderá con un precio de partida de 12.250 euros para la variante GLE manual, con el motor de 1.2 l, mientras que el tope de la gama es el GLX de 1.0 l SHVS, que costará 15.950 euros. Ambos con descuentos incluidos.

Rocío Calderón / Madrid

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