Javier Menéndez / Madrid
Renault España va a trasladar su sede, situada actualmente en la Avenida de Burgos 89 de Madrid, a unas oficinas en el municipio de Alcobendas, a poco más de cuatro kilómetros de distancia, emplazadas en el Parque Empresarial Avenida de Europa 1 propiedad de Metrovacesa, según han informado fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.
La filial española de la marca francesa empezaría a preparar el traslado a comienzos de 2017 para culminarlo a mediados de año cuando finaliza la vigencia del contrato de alquiler de las instalaciones de la Avenida de Burgos, también propiedad de Metrovacesa. Detrás de esta mudanza, estaría la búsqueda de ahorros, de acuerdo con otras fuentes sectoriales.
El complejo empresarial al que se va a trasladar Renault en régimen de alquiler está compuesto de dos edificios gemelos, con una superficie de casi 12.000 metros cuadrados cada uno, donde estaba implantada la antigua sede de Vodafone. Uno de esos inmuebles acoge desde el pasado mes de septiembre a la consultora tecnológica VASS, después de que concluyera su proceso de rehabilitación integral. El otro, en el que se instalará la marca automovilística, está siendo reformado en estos momentos y la finalización de los trabajos está prevista para el primer trimestre de 2017.
170 millones por la sede
La sede actual de Renault, compuesta por tres bloques de oficinas de seis, siete y ocho plantas respectivamente, más otro edificio de dos plantas de servicios (auditoria, comedor, salas,…), la construyó Metrovacesa, entre 2005 y 2007, con una superficie total de 57.650 metros cuadrados.
El grupo inmobiliario compró por 170 millones de euros al fabricante francés, en 2004, el solar de 86.800 m2 de la Avenida de Burgos 89 donde estaba su sede institucional. Sobre esos terrenos, desarrolló las actuales oficinas que Renault ocupa en régimen de alquiler. La empresa gala alquiló las instalaciones por un mínimo de 10 años.