Ignacio Anasagasti / Madrid
El Grupo Volkswagen aprobará en la próxima ronda de distribución de producciones, que tendrá lugar en noviembre, la fabricación de un nuevo SUV de Seat, que se situará por encima del Ateca y podrá configurarse con siete plazas, según han informado fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.
Este modelo estará inspirado en el prototipo Seat 20V20, que se desveló en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2015. Ese concepto tiene una longitud de 4,659 metros y cuenta con una plataforma "adecuada para todo tipo de motores, desde los TSI y TDI de alto rendimiento a los híbridos enchufables y también para los sistemas más modernos", según se indicaba en el dossier de prensa de la marca española.
El consorcio alemán, una vez que ha dado luz verde para ensamblar este modelo, tendrá que decidir el lugar de producción. Inicialmente, VW había planificado que el SUV se fabricase en México, sin embargo fuentes del sector señalan a esta publicación que el grupo podría haber cambiado de idea para llevar a Alemania el proyecto, para dotar de mayores volúmenes al mercado madre de la compañía. De hecho, ya se habrían elaborado, incluso, estudios de industrialización.
El inicio del montaje de este nuevo vehículo de Seat sería, previsiblemente, en 2020.
Fuentes de Seat consultadas por este medio señalan que no comentan "especulaciones sobre posibles nuevos modelos".