Javier Menéndez / Copenhague (Dinamarca)
Volvo acaba de hacer la puesta de largo del vehículo que completa su familia 90, la versión campera del V90, que lleva el sello Cross Country. Este nuevo modelo, del que ya se aceptan pedidos, empezará a entregarse en marzo de 2017, y se convertirá en la principal arma comercial, en España, de esta gama, puesto que la filial espera vender el año que viene 1.000 unidades, frente a las 700 del S90 y las 400 del V90.
El V90 Cross Country, con un precio de partida de 56.000 euros, se ofertará con cuatro opciones mecánicas con tracción integral. De ellas, dos serán diésel (190 CV y 235 CV) y dos gasolina (254 CV y 320 CV).
En diseño, la principal diferencia, respecto a la variante familiar, es que su altura respecto al suelo es 60 mm superior. Además, incorpora una defensa de color metálico en la parte baja de la parrilla y bajo el portón del maletero, y unas barras en el techo.
En el marco de la presentación del nuevo coche, Volvo ha hecho públicas sus previsiones de ventas en el mercado español para 2016, que suponen alcanzar cerca de 13.000 operaciones, lo que representaría un crecimiento del 22%.