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Llega el Mazda 6 más seguro

Laura Menéndez/ Barcelona

El cambio en este modelo puede parecer mínimo pero es apreciable. Con dos carrocerías, berlina y wagon, el nuevo Mazda 6 ya se comercializan en los concesionarios españoles del fabricante japonés con cuatro opciones de motorización, dos diésel de 150 cv y 175 cv, y otras dos gasolina de 145 CV y 192 CV. En cuanto a las novedades más destacables está la tecnología G vectoring control, que mejora el comportamiento del coche en las curvas, y la reducción de ruido del propulsor diésel Skyactiv-D.

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Laura Menéndez/ Barcelona

El cambio en este modelo puede parecer mínimo pero es apreciable. Con dos carrocerías, berlina y wagon, el nuevo Mazda 6 ya se comercializan en los concesionarios españoles del fabricante japonés con cuatro opciones de motorización, dos diésel de 150 cv y 175 cv, y otras dos gasolina de 145 CV y 192 CV. En cuanto a las novedades más destacables está la tecnología G vectoring control, que mejora el comportamiento del coche en las curvas, y la reducción de ruido del propulsor diésel Skyactiv-D.

Mazda renueva su buque insignia con dos versiones, una belina y otra wagon. Con este nuevo lanzamiento, la automovilística nipona pretende seguir por el camino del éxito ya que, según ha dado a conocer la marca, durante los primeros seis meses del año se han comercializado en Europa un total de 128.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su diseño exterior destaca una parrilla delantera en 3D con el emblema de la marca en el centro, unos grupos ópticos delanteros y traseros en forma de ala con tecnología led y unos retrovisores que, además de ser automáticamente plegables de forma eléctrica cuando cierras el vehículo, incorporan la luz del intermitente y son calefactados. Sus llantas pueden ser de 17 o 19 pulgadas e incorpora un nuevo color a la carrocería, el Machine Grey, a los ocho tonos que ofrecía el modelo su predecesor.

Las novedades en seguridad y conectividad son las claves del éxito del nuevo Mazda 6. La tecnología G-Vectoring Control, que mejora el comportamiento del coche en las curvas sean cuales sean las condiciones de la carretera, es un sistema que se adapta por primera vez de serie a este modelo. Este dispositivo ajusta la entrega de par del motor, en función de los movimientos del volante, con el fin de ofrecer transmisiones de carga más suaves y eficientes. De esta forma, se genera fuerza de deceleración a la entrada de curvas para desplazar la carga hacia las ruedas delanteras y con ello un mayor agarre y mejor respuesta. La conclusión es que el vehículo sigue de forma más fiel los deseos del conductor pensado para reducir la fatiga y aumentar el confort.

La motorización del Mazda 6 puede ser diésel de 150 CV y 175 CV o gasolina de 145 CV y 192 CV. Las mayores novedades están en el propulsor diesel, el 2.2 Skyactiv-D, en primer lugar el High-Precision de Boost Control para mejorar el control de la sobrealimentación y conseguir que el vehículo responda con mayor nitidez a la presión del acelerador para que el coche acelere tal y como el conductor espera, sin tirones. La segunda mejora es el Natural Sound Smoother para suprimir el ruido del motor en el habitáculo, y por último, el sistema Natural Sound Frequency Control para reducir las vibraciones inducidas por la combustión y la frecuencia resultante en el interior.

Este modelo con sus dos carrocerías y sus tres niveles de equipamiento, Style, Style + y Luxury, ya están disponible en los concesionarios de la marca de España. Con un precio base de 27.975 euros hasta los 41.945 euros en su versión más preparada.

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