La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Volvo XC90, Coche del Año de Renting 2016
EspañaGeneral

El Volvo XC90, Coche del Año de Renting 2016

latribunadeautomocion.es / Madrid

La revista especializada Renting Automoción acaba de hacer entrega de su premio al Coche del Año de Renting 2016, que ha recaído sobre el Volvo XC90 T8, el primer SUV que consigue este reconocimiento en las cinco ediciones que se han celebrado del galardón.

Renting coche 2016

latribunadeautomocion.es / Madrid

La revista especializada Renting Automoción acaba de hacer entrega de su premio al Coche del Año de Renting 2016, que ha recaído sobre el Volvo XC90 T8, el primer SUV que consigue este reconocimiento en las cinco ediciones que se han celebrado del galardón.

El presidente de la filial española del fabricante sueco, Germán López Madrid, y el consejero delegado, José María Galofré, han sido los encargados de recoger el trofeo, de manos de Javier Menéndez Buergo, director del Grupo Automoción Press, que edita, además de Renting Automoción, las cabeceras La Tribuna de Automoción (con su web www.latribunadeautomocion.es), Ranking de la Industria del Motor, AutoAventura 4×4, RallyAcción y Ecoauto.

López Madrid, en su discurso, ha destacado que el renting, que fue el primero que cambió el concepto de propiedad, tiene mucho que evolucionar y “reinventarse”, para ofrecer el servicio que quiere el cliente y al precio que está dispuesto a pagar. Por su parte, Galofré señaló que el premio al XC90 es “merecidísimo”, lo que implica un reconocimiento no sólo al coche, sino también a los valores residuales de Volvo y al saber hacer de los concesionarios. Además, subrayó que la marca sueca es la que tiene la mayor penetración en el renting, en España, sobre el total de ventas de la empresa, con un 25%.

En el acto, celebrado en el Casino de Madrid de la calle Alcalá con el patrocinio de Cetelem, se han reunido más de 160 personas, especialmente profesionales de la industria de automoción y del sector del renting y flotas.

El XC90 se impuso sobre los otros 15 coches que competían en la presente edición, gracias a sumar una puntuación total de 988,82 puntos, en los 10 campos valorados por el jurado, que incluían los siguientes conceptos: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

Por detrás del SUV de Volvo, entraron en el podio, el VW Passat GTE Variant, con 943,63 puntos; y el Audi A4, con 931,81. A continuación, se posicionaron el Mazda6 (922), el BMW X3 (898,65), el Jaguar XF (879,47), el DS 5 (875,81), el Skoda Superb (859,44), el Renault Mégane (856,84), el Opel Astra (845,63), el Peugeot 308 (824,21), el Kia Optima (803,37), el Citroën C4 Picasso (796,03), el Seat Ibiza (791,67), el Ford S-Max (786) y el Hyundai Elantra (773).

Estos resultados han sido fruto de los exhaustivos análisis de un jurado compuesto por 24 profesionales de operadores de renting, de empresas de rent a car, de financieras, de compañías de servicios, y de periodistas de reconocido prestigio, los cuales realizaron pruebas de conducción, los días 3 y 4 de mayo, en el Circuito de Jérez de la Frontera (Cádiz).

Personalidad Más Relevante del Sector del Automóvil 2016

Aparte del premio al Coche del Año del Renting, se entregó el relativo a la Personalidad Más Relevante del Sector del Automóvil, que fue a parar a José María López-Brocos.

La publicación Renting Automoción ha reconocido su trayectoria de más de 20 años en el negocio del alquiler de vehículos, donde consiguió potenciar la notoriedad de Europcar, dejando como legado un gran equipo profesional que conserva todavía su impronta.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.