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El nuevo Peugeot 2008, más deportivo que nunca

Rocío Calderón/ Valencia

Peugeot se lanza a la conquista del mercado de todoterrenos urbanos, renovando el 2008, presentado, inicialmente, en 2013. De este modo, este SUV compacto regresa, el 23 de mayo, con un diseño más robusto y deportivo, gracias a la incorporación de la nueva línea de acabado GT Line, que combina el color rojo y negro en su equipamiento interior.

foto interior web 2008

Rocío Calderón/ Valencia

Peugeot se lanza a la conquista del mercado de todoterrenos urbanos, renovando el 2008, presentado, inicialmente, en 2013. De este modo, este SUV compacto regresa, el 23 de mayo, con un diseño más robusto y deportivo, gracias a la incorporación de la nueva línea de acabado GT Line, que combina el color rojo y negro en su equipamiento interior.

Desde su origen, hace apenas tres años, el fabricante francés ha producido 585.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Por su parte, en España, el año pasado, la marca comercializó 14.970 unidades, un 60,2% más con respecto a 2014. En cuanto a la principal novedad del modelo para 2016, la variante GT Line, Gaëtan Demoulin, responsable de Comunicación de la marca, prevé que este nuevo acabado supondrá el 60% de las ventas durante el presente ejercicio. Esta ofensiva, canalizada a través de un matiz más deportivo, tiene que ver con el excelente estado de salud del mercado SUV. No en vano, ante este panorama, Peugeot tiene previsto sacar al mercado cinco modelos de este segmento a lo largo del próximo año, añade Demoulin.   

En cuanto a su oferta mecánica, el 2008 sale al mercado con motores Euro6  PureTech y Blue HDi, asociados a cajas manuales y automáticas de seis velocidades, con potencias que van desde los 82 CV hasta los 130 CV. En concreto, dos de estos propulsores diésel, BlueHDi, y cuatro gasolina, Puretech.

Además, la seguridad también es un punto importante en el renovado vehículo. A tal fin, la gama incluye, entre otras funciones, el sistema Grip Control, disponible a partir de los motores de 100 CV, un sistema que permite adaptar la tracción a cualquier tipo de terreno, explica Alberto Morla, jefe de Producto de Peugeot España.

La línea de acabado del nuevo 2008 estará disponible en Accessdesde 13.500 euros, con descuentos incluidos—, Active y Allure, a los que se suma el mencionado GT Line. Además, otra novedad del diseño exterior, es la incorporación de dos nuevos colores para la carrocería: el esmeralda Crystal y el rojo Ultimate. Este último lanzado, anteriormente, en el 308 GTi.

Por otra parte, Peugeot venderá, en exclusiva en España, a partir de junio, la serie Especial Carlos Sainz, que sólo dispondrá de 150 unidades. Esta versión, que se puede adquirir desde 20.000 euros (con descuentos incluidos), monta un motor PureTech 1.2 de 130 CV.

 

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