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Nissan insiste en alcanzar las 200.000 unidades en la planta de Barcelona pero sin dar fecha

Pablo M. Ballesteros / Zona Franca (Barcelona)

La factoría de Nissan Barcelona alcanzará las 200.000 unidades (de las que 120.000 serán pick up), según volvió a insistir el vicepresidente de Operaciones Industriales de la marca en España, Frank Torres. No obstante, el responsable de producción de Nissan en Europa, Colin Lawther, aclaró que no existe una fecha prevista para que se alcance esta cifra, que supondría utilizar cerca de un 80% de la capacidad de la fábrica, “lo que es una ocupación ideal”.

Reindustrialización Nissan Barcelona.
Nissan Barcelona. Inicio de la producción del Nissan NP300 Navara.

Pablo M. Ballesteros / Zona Franca (Barcelona)

La factoría de Nissan Barcelona alcanzará las 200.000 unidades (de las que 120.000 serán pick up), según volvió a insistir el vicepresidente de Operaciones Industriales de la marca en España, Frank Torres. No obstante, el responsable de producción de Nissan en Europa, Colin Lawther, aclaró que no existe una fecha prevista para que se alcance esta cifra, que supondría utilizar cerca de un 80% de la capacidad de la fábrica, “lo que es una ocupación ideal”.

En la rueda de prensa posterior a la ceremonia de inicio de producción de la Nissan NP300 Navara, Torres señaló que se van a crear 1.000 nuevos empleos, pero su incorporación dependerá de cómo funcione el mercado. En primer lugar, la pick up se fabricará para Europa y a mediados de 2016 en Oriente Medio, para posteriormente hacerse este vehículo para Renault y Mercedes. Una vez que se lancen todas las versiones se alcanzará el millar de empleos.

El responsable industrial en España destacó que Zona Franca ha recibido una inversión de 80 millones de euros para cambiar la línea de montaje 2 en la que sólo se producirá la pick up. Entre el Pulsar, la versión eléctrica de la NV 200 se han destinado 330 millones de euros a la fábrica.

Los directivos de Nissan han recordado que en los últimos 17 meses se ha producido la renovación de tres modelos en una factoría, la catalana, que ha cumplido 32 años de fabricación de modelos con el emblema de la compañía japonesa.

En relación a la Navara, Nissan ha destacado que el nuevo pick up aúna la experiencia de 80 años en este tipo de vehículos, la de los 4X4, más la de los crossover, lo que se demuestra, por ejemplo, con la tecnología de la visión de 360 grados.

La apuesta por España, fue destacada por el presidente de Nissan en Europa, Paul Willcox, que informó de que en la planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria) se hacen los bujes de dirección y los discos y los tambores de freno de la nueva Navara.

Willcox agradeció el esfuerzo de los trabajadores de Barcelona ya que “habéis dado la confianza para invertir en España”, a la vez que han conseguido unos altos estándares de calidad, claves para “lanzar la garantía de cinco años”, que ha anunciado recientemente Nissan para sus vehículos comerciales.

El máximo mandatario de la marca japonesa en Europa, dio la enhorabuena a Frank Torres y dijo que se había producido una “gran transformación” y que “ahora es excepcional y antes el futuro era incierto”. “En España hay una calidad excelente y un futuro muy potente” aunque dependerá de los mercados, remachó. Willcox apuntó que “Torres merece una recompensa”.

Sin cambios importantes en el diésel”

Cuestionado por la crisis de las emisiones de NOx de Volkswagen el presidente de Nissan en Europa pronosticó que no va a haber “cambios importantes en el diésel”, y aprovechó para lanzar el mensaje de que cumplir con las normativas de emisiones encarece el coste de los coches.

Aunque no cree que se va a producir un “desplazamiento importante” de demanda de gasóleo, declaró que “el corazón de Nissan es de gasolina”.

Lawther, por su parte, se lamentó de que las regiones del mundo con una legislación más dura con la contaminación son California y Europa.

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