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Seat dota de más elegancia al nuevo Toledo

Ignacio Anasagasti / Madrid

Seat ha renovado la cuarta generación del Toledo dejando atrás el enfoque más austero con el que relanzó el modelo en 2012, para convertirlo en un producto más elegante, con acabados interiores de mayor calidad y con un equipamiento tecnológico más amplio. Todo ello, se ha traducido en una clara mejora en sus valores residuales, según informó la marca en la presentación a la prensa.

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Seat Toledo 2015

Ignacio Anasagasti / Madrid

Seat ha renovado la cuarta generación del Toledo dejando atrás el enfoque más austero con el que relanzó el modelo en 2012, para convertirlo en un producto más elegante, con acabados interiores de mayor calidad y con un equipamiento tecnológico más amplio. Todo ello, se ha traducido en una clara mejora en sus valores residuales, según informó la marca en la presentación a la prensa.

El coche, desarrollado en colaboración con Skoda -su equivalente es el Rapid y se fabrica en la planta de Mladá Boleslav-, prácticamente mantiene su diseño exterior. Entre las novedades, está la posibilidad de equipar faros led, la incorporación de los intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores, un nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, y un nuevo color azul para la carrocería.

Donde de verdad han llegado los cambios al Toledo es en el interior. Aparte de la utilización de materiales de más calidad, Seat ha dotado de elegancia al vehículo rediseñando el cuadro de instrumentos, el volante y las salidas de aire del sistema de climatización; e incorporando nuevas luces de ambiente y un sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de color y táctil de hasta 6,5 pulgadas.

Seat también ha cambiado de arriba a abajo la oferta de motorizaciones (Euro 6), que se compone de dos opciones de gasolina, una 1.2 con potencias de 90 CV (con caja manual de cinco velocidades, ha ganado 5 CV respecto al propulsor anterior) y 110 CV (caja manual de seis marchas y +5 CV) y una 1.4 de 125 CV (transmisión automática de 7 velocidades y +3 CV); y dos diésel, una 1.4 de 90 CV (caja manual de cinco velocidades y automática de siete) y una 1.6 de 115 CV (caja manual de cinco marchas con stop&start opcional).

Todas estas mecánicas, que registran una horquilla de emisiones de entre 99 y 114 gramos de CO2 y un consumo de entre 3,8 y 4,9 litros, no tienen que abonar Impuesto de Matriculación. La mejora de eficiencia respecto a la gama de propulsores anterior se concreta en una disminución de las emisiones de entre un 4% y un 15%, y del consumo de entre 0,2 y 0,6 litros.

Seat Toledo 2015 interior

Avances tecnológicos

Para redondear la renovación del Toledo, Seat ha ampliado considerablemente su equipamiento tecnológico, en el que sobresale el sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, el radar frontal con función de frenada en ciudad, el detector de fatiga, el freno multicolisión, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros; y el sistema de conectividad Full Link, que permite, entre otras cosas, escuchar emails y mensajes del móvil o localizar el vehículo. Si el cliente cuenta con un smartphone de Samsung se añaden diversas funciones como contestar los mensajes y los mails por voz y la de activar acciones (por ejemplo, llamar a un contacto) con dibujos en una pantalla.

El coche, disponible ya en los concesionarios, se ofrece con los mismos acabados que antes (Reference y Style), con dos nuevos packs (Style Advanced y Reference Plus) y dos nuevas versiones (la deportiva FR-Line y la Connect, que potencia la conectividad). El precio de partida de la gama asciende a 16.860 euros (versión gasolina 1.2 de 90 CV), que con financiación, promociones y ayudas se reduce a 11.182 euros.

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