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Kia, séptima marca del mercado español en el canal de particulares en 2015, con una cuota del 6,5%

Alberto Gutiérrez Molinero / Eslovaquia
 
Las ventas de Kia en España hasta agosto entregadas a clientes particulares sumaron un total de 23.186 automóviles, lo que supone un incremento del 50% sobre las cifras de 2014, situando a la marca coreana como la séptima más vendida del mercado en este canal y con una cuota de mercado del 6,5%, según informó el director general de Kia España, Emilio Herrera, en la presentación de una nueva versión del Kia cee’d en la localidad eslovaca de Zilina, donde se fabrica este modelo.

Emilio Herrera Kia 625
Alberto Gutiérrez Molinero / Eslovaquia
 
Las ventas de Kia en España hasta agosto entregadas a clientes particulares sumaron un total de 23.186 automóviles, lo que supone un incremento del 50% sobre las cifras de 2014, situando a la marca coreana como la séptima más vendida del mercado en este canal y con una cuota de mercado del 6,5%, según informó el director general de Kia España, Emilio Herrera, en la presentación de una nueva versión del Kia cee’d en la localidad eslovaca de Zilina, donde se fabrica este modelo.
 
Concretamente, en agosto, Kia alcanzó una cuota del 7,3% en este canal y ascendió a la tercera posición del ranking, al lograr un total de 2.575 unidades matriculadas.
 
En lo que va de año, la marca asiática ya suma unas ventas de 30.199 turismos y todoterrenos en nuestro país, lo que supone un ascenso del 56% y una cuota de mercado del 4,4%, 0,7 puntos por encima de la que logró en 2014. A falta de cuatro meses para el cierre del año, Kia ya ha superado las matriculaciones que consiguió en todo el ejercicio pasado
 
Las previsiones a cierre de año son conservadoras. Kia espera unas matriculaciones acumuladas de 42.000 automóviles, 2.000 más de lo pronosticado en enero, pero por debajo de lo que los crecimientos mensuales de la marca parecen indicar.
 
La rentabilidad de la red crece
 
Herrera también hizo referencia a la marcha de la red de concesionarios de la marca coreana, que suma en los ocho primeros meses del año una rentabilidad positiva del 2,7%, lo que supone 0,7 puntos más que al cierre del año pasado.
 
Este crecimiento, “unido al aumento en el volumen de ventas”, en palabras de Herrera, se ha producido a pesar a pesar del descenso en las operaciones derivadas del Plan PIVE, como consecuencia del endurecimiento en sus condiciones en la séptima y octava edición, esta última vigente hasta el 31 de diciembre
 
Según Herrera, antes de estas ediciones, el 65% de los Kia que se vendían se acogían al Plan PIVE, mientras que ahora ese porcentaje se ha reducido al 30% de las operaciones.
 
España, segundo destino europeo de Zilina
 
Kia es fabricante europeo de vehículos desde 2006, cuando puso en marcha una planta en Zilina, Eslovaquia, donde la marca coreana ensambla el Sportage, el cee’d y el Venga. El 56% de su producción se destina a países de la Unión Europea, entre los que España tiene un lugar destacado, siendo el segundo país europeo que más vehículos acoge procedentes de esta fábrica y el tercero del mundo, según informaron varios miembros directivos de Kia Europa.
 
Nuestro país recibe el 10% de la producción total de Zilina, que alcanzó en 2014 un total de 323.720 vehículos ensamblados, sobre una capacidad total de 350.000 unidades. Por delante, solo nos supera Reino Unido y Rusia, ambos con un 14% de cuota, mientras que superamos a países como Alemania (8%) y Italia (7%) y Francia (4%).
 
Las ventas de Kia en Europa crecerán un 9% este año, hasta las 385.000 unidades. En el primer semestre, el crecimiento se ha situado en el 7,5%, alcanzando una cuota de mercado del 2,7% y del 3,5% en el canal de particulares.

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