Laura Menéndez/ Madrid
El salón del automóvil de Frankfurt desvelará el nuevo concept car de la marca gala: el C4 Cactus M. Se trata de una versión divertida y surfera cuyo espíritu recuerda al del célebre Méhari por su carrocería monobloque en plástico moldeado —práctico para deportes de mar ya que no sufre por la sal del agua— y sus dos únicas puertas.
Este prototipo dispone de un techo de lona que se fija manualmente. Además, la capota tiene otro uso, puede extenderse hasta hacer una tienda de campaña en la que poder pernoctar después de un día de deporte en el mar.
Siguiendo con su carácter “playero”, el Cactus M cuenta con unos asientos de neopreno impermeable (azul como la carrocería) y un diseño para poder transportar dos tablas de surf en el techo.
Sin embargo, en cuanto a dimensiones, mantiene las mismas que el Cactus: con 4,16 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,48 metros de alto. El acceso a la parte delantera se hace por las puertas mientras que a la parte trasera se pasa saltando por encima de la carrocería.
La mecánica de este concept es un motor gasolina Pure Teach de 110 CV con sistema Start&Stop y caja de cambios automática EAT6.