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Mikel Palomera (Seat): «Nuestro objetivo es alcanzar una rentabilidad del 2% en nuestra red, al menos en 2018»

Los planes y las estrategias que se fijó Seat España para seguir creciendo en nuestro país y sobre todo para conseguir que la rentabilidad de sus concesionarios se situase en unos parámetros óptimos, se está cumpliendo. Así lo ha reconocido el director de Seat España, Mikel Palomera, quien mantiene que el objetivo es alcanzar una rentabilidad del 2% en 2018, «aunque intentaremos que sea antes», puntualiza.

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Mikel Palomera, director de Seat España

Los planes y las estrategias que se fijó Seat España para seguir creciendo en nuestro país y sobre todo para conseguir que la rentabilidad de sus concesionarios se situase en unos parámetros óptimos, se está cumpliendo. Así lo ha reconocido el director de Seat España, Mikel Palomera, quien mantiene que el objetivo es alcanzar una rentabilidad del 2% en 2018, «aunque intentaremos que sea antes», puntualiza.

Mikel Palomera afirmó, en declaraciones a La Tribuna de Automoción, que la expectativa de la marca para 2015 es que los concesionarios superen una rentabilidad del 1%, «teniendo en cuenta que la red tendrá que adaptarse a la nueva identidad corporativa antes del lanzamiento del SUV», matizó Palomera.

El cambio en la imagen corporativa de Seat, que se presentó a finales de marzo en el concesionario Automoción Toledo, de momento, sólo se aplicará al exterior de las concesiones existentes y busca «mandar un mensaje al cliente de que algo está cambiando en esta marca». Según reconoce Mikel Palomera, la marca es «muy sensible a la rentabilidad de la red» por lo que la inversión que se requiere para afrontar esta adaptación a la nueva imagen «no es muy grande» y partirá de los 20.000 euros.

Por otro lado, Mikel Palomera expresó su confianza en la llegada de nuevos modelos a la marca ya que, según manifestó, «cuando tengamos tres o cuatro vehículos sobre los que sustentarnos, obviamente, nuestra red (…) va a conseguir tener un volumen que les va a permitir estar en una situación más elevada».

Del mismo modo, Palomera confía en que la llegada del nuevo SUV el próximo año permitirá a Seat «incrementar la cobertura de mercado que ahora es de un 60% entre 11 y 12 puntos».

Mikel Palomera también reconoció que «la marca tiene que evolucionar y se nos tienen que reconocer los valores que tenemos actualmente», ya que, a su juicio, en España tiene «un pequeño handicap» y es que se le asocia con la «imagen de la antigua Seat». En este sentido, Palomera se congratuló con el comportamiento del Seat León en nuestro país, ya que ha sido «un punto de inflexión en la evolución de la marca» y «está tirando» de la imagen de Seat en este mercado.

En otro orden de cosas, el directivo mantuvo que en el mercado español de automóviles, «probablemente, este año podremos hablar, sin miedo, de superar la barrera del millón de coches», sentenció. De la misma manera, vaticinó, que «si el PIVE 8 llega a final de año, es posible que 2016 sea un año inferior a éste», no obstante, Palomera cree que en un par de años «podremos estar en 1.200.000 coches».

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