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Las fábricas de vehículos crearon más de 2.100 empleos reales en 2014

Pablo M. Ballesteros / I.A. / Madrid

Las plantas españolas de ensamblaje de vehículos generaron 2.122 puestos de trabajo reales, según ha calculado La Tribuna de Automoción después de analizar los datos de ocupación de cada una de las fábricas.

VARIACION EMPLEO

Pablo M. Ballesteros / I.A. / Madrid

Las plantas españolas de ensamblaje de vehículos generaron 2.122 puestos de trabajo reales, según ha calculado La Tribuna de Automoción después de analizar los datos de ocupación de cada una de las fábricas.

En el cuadro anexo se puede observar el empleo que creó o destruyó cada factoría y en total dista mucho de las 24.000 personas contratadas por las fábricas de vehículos, dato que se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Mientras que la EPA del cuarto trimestre de 2014 dicta que a 31 de diciembre de 2013 había 68.900 empleos y un año más tarde 92.900 trabajadores estaban en las plantas de montaje de vehículos a motor, esta publicación ha calculado que sumando montaje de automóviles, comerciales e industriales, en 2013 había una plantilla total de 48.258, que se incrementó hasta los 50.380 en 2014.

Si se suman los datos de las plantas de componentes de marcas de vehículos como Nissan Cantabria (pasó de 690 a 681), Seat Barcelona Estampación (de 614 a 654), Seat transmisiones (de 837 a 842), Renault Sevilla Transmisiones (de 1.050 a 1.150) y Renault Valladolid Motores (de 2.100 a 2.200), el empleo total creció de 53.549 a 55.907.

Este dato es muy diferente del que facilita Anfac que señala que ahora hay 19.200 operarios más que en 2013. Según la asociación de fabricantes españoles se pasó de 73.500 a 92.700 trabajadores entre 2013 y 2014, aunque no detalla el empleo por fábrica.

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