La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Plan PIVE impulsa el mercado de turismos, que cierra el año con 855.308 matriculaciones y un crecimiento del 18,4%
Concesionarios y talleresEspaña

El Plan PIVE impulsa el mercado de turismos, que cierra el año con 855.308 matriculaciones y un crecimiento del 18,4%

Laura Menéndez / Madrid

Este año ha finalizado con un total de 855.308 unidades matriculadas, la mejor cifra desde el 2010 según datos de Anfac, lo que supone un incremento del 18,4% con respecto al año anterior y la suma de 16 meses de crecimiento continuado. En diciembre se han registrado 73.440 matriculaciones y un incremento del 21,4% considerándose una de las mayores subidas del año.

mercado europa

Laura Menéndez / Madrid

Este año ha finalizado con un total de 855.308 unidades matriculadas, la mejor cifra desde el 2010 según datos de Anfac, lo que supone un incremento del 18,4% con respecto al año anterior y la suma de 16 meses de crecimiento continuado. En diciembre se han registrado 73.440 matriculaciones y un incremento del 21,4% considerándose una de las mayores subidas del año.

El Plan PIVE ha sido protagonista este año generando confianza en el consumo, dando lugar a importantes ingresos recaudatorios y suavizando el envejecimiento del parque automovilístico español. Por otra parte, también ha ayudado a reducir la contaminación y a mejorar la seguridad vial “el Plan PIVE garantiza que en nuestras carreteras rueden vehículos más seguros y menos contaminantes” comenta Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam. Asimismo, y de acuerdo con una prolongación anual de un plan de incentivos, David Barrientos, director de comunicación de Anfac, explica que “si existiera Plan PIVE durante todo el año, las matriculaciones de turismos se aproximarían al millón de unidades”.

Las matriculaciones por canales cierran el año con un balance positivo. En primer lugar, el canal de particulares ha crecido en 2014 un 21,3% con 483.767 unidades matriculadas, con 49.006 de ellas contabilizadas en diciembre (+22,3%), mientras que el canal de empresas mostró cierta regularidad durante el pasado año consiguiendo un incremento del 13,8% y 216.233 unidades, 19.855 de ellas en diciembre (+19,1%). Por último, el canal de alquiladoras también ha crecido en 2014 con un aumento del 16,1% y 155.308 unidades y con un ascenso del 22,3% con un total de 4.579 turismos matriculados en diciembre.

Volkswagen, marca líder en 2014

Por otra parte, Seat lideró el mercado en último mes del año pasado con 6.167 matriculaciones, mientras que Volkswagen se erigió en el fabricante que más turismos vendió en España en el cómputo general del año con 76.958 unidades, seguido de Seat con 67.894 y de Opel con 66.700 matriculaciones.

Según Anfac, el modelo más vendido en 2014, con un total de 29.020 unidades fue el Renault Mégane, que también fue el más vendido en diciembre, cuando se vendieron 2.647 coches.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.