La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Gobierno prepara la prolongación del Plan PIVE hasta fin de año
EspañaGeneral

El Gobierno prepara la prolongación del Plan PIVE hasta fin de año

Laura Menéndez/ Madrid

El Ministerio de Hacienda está ultimando los preparativos del procedimiento presupuestario para que el Plan PIVE pueda prorrogarse los meses de noviembre y diciembre, según ha publicado Europa Press.

montoro web

Laura Menéndez/ Madrid

El Ministerio de Hacienda está ultimando los preparativos del procedimiento presupuestario para que el Plan PIVE pueda prorrogarse los meses de noviembre y diciembre, según ha publicado Europa Press.

Cristóbal Montoro afirmó que “vamos habilitando el procedimiento presupuestario para que el PIVE tenga continuidad de aquí a final de año” y se mostró orgulloso de los planes de incentivos anteriores, recalcando el éxito evidente que han tenido siendo un estímulo para la compra de automóviles.

Agotados los 175 millones del Pive 6, el sector en bloque –Faconauto (concesionarios), Ganvam (vendedores) y Aniacam (importadores) junto a Anfac– reclamaba al Gobierno una prórroga del programa que esté dotado con al menos 75 millones de euros para evitar un parón en las ventas en dos meses cruciales, noviembre y diciembre.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac explicó que “en el entorno actual es más necesaria aun su continuidad para mantener una solidez de la demanda interna. Asimismo, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, comentó la acogida que está teniendo el PIVE: “cerca del 80% de las operaciones que hemos hecho los concesionarios en el último mes se han acogido al PIVE. El plan sigue calando entre los compradores, que no están dudando en aprovecharlo para cambiar su coche”.

Este programa ya tiene dotación presupuestaria para 2015, por lo tanto “lo que se está haciendo ahora es garantizar que continúe el plan PIVE durante los meses de noviembre y diciembre” determinó Montoro.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 presentados en septiembre por el Gobierno ya incluyen una partida de 175 millones de euros para un nuevo Plan PIVE.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.