La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Faconauto reitera que está a favor de aprobar «cuanto antes el Código de Buenas Prácticas»
Concesionarios y talleresEspaña

Faconauto reitera que está a favor de aprobar «cuanto antes el Código de Buenas Prácticas»

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, declara que están «a favor de poner en marcha cuanto antes el Código de Buenas Prácticas» en el marco del Comité de Diálogo del sector de automoción.

Roura 625

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, declara que están «a favor de poner en marcha cuanto antes el Código de Buenas Prácticas» en el marco del Comité de Diálogo del sector de automoción.

En declaraciones a La Tribuna de Automoción, explicó que en la última reunión, celebrada a comienzos de noviembre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, pidió a las asociaciones un poco de paciencia hasta que se defina el expediente que tiene abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre una posible concertación de precios y prácticas comerciales. A partir de entonces, añadió Legaz, se podría pronunciar el organismo supervisor sobre la legalidad de formar un Comité de Expertos que estudie el desarrollo de un Código de Buenas Prácticas.

Ante este escenario, Faconauto decidió «dar un voto de confianza» al secretario de Estado y abrir «un compás de espera» en el que todavía no se han marcado un plazo concreto. No obstante, y a la espera de que el expediente de Competencia empiece a aclararse a finales de año, precisó que su federación promoverá una nueva reunión del Comité para comienzos de 2015 –máxime en febrero-, en la que «tendría que darse salida al tema». En caso de que para entonces siga «encallado» el desarrollo del Código, «habrá que replantearse todo y ver cómo podemos sacarlo adelante», sentenció.

Todo este posicionamiento se lo comunicó Roura a Legaz después de la reunión del Comité, y ante un pronunciamiento público de Aniacam en el que se mencionaba a Faconauto, sin que se les hubiera pedido autorización.

La Tribuna de Automoción / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.