Pablo M. Ballesteros / Madrid
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha mostrado predisposición para la renovación del PIVE aunque ha pospuesto el análisis a la finalización de la sexta edición para lo que está en "permanente contacto con Anfac".
Tras una visita a la fábrica de PSA Peugeot Citroën Madrid, el ministro ha recordado que la adjudicación del Citroën C4 Cactus no se habría producido sin el entendimiento entre empresa y trabajadores y a "la actitud del Comité de Empresa". "Sin esa actitud habría sido imposible", ha sentenciado, ya que "en el mundo industrial y sobre todo en el de la automoción hay una enorme competencia".
No obstante, Soria ha recordado que la adjudicación es un paradigma del buen resultado que da la colaboración entre el sector privado y el público, en clara referencia al PIVE, así como a los planes de Competitividad que "han jugado un papel importante".
Para el Ejecutivo español, el camino hacia la reindustrialización es una apuesta "irreversible" ya que genera empleo estable, de calidad y con formación.
Soria ha destacado, asimismo, la evolución de la fábrica de PSA Madrid, ya que en los años 80, cuando se fabricaban Talbot, había acudido a visitarla como miembro del Ministerio de Comercio. A juicio del ministro, Villaverde "ha cambiado mucho el proceso de producción y la tecnología".