Pablo M. Ballesteros / Madrid
El director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Madrid, José Carlos Robredo, ha abierto la puerta a la llegada de un segundo modelo, al declarar que «estamos preparados para recibir nuevos lanzamientos», para lo que todos los apoyos son necesarios.
En declaraciones a los medios realizadas posteriormente a la visita a la planta madrileña del ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha acudido para ver el montaje del Citroën C4 Cactus, Robredo ha señalado que tal vez el «año que viene» podría haber alguna noticia al respecto, aunque ni mucho menos hay nada confirmado.
El director de la planta ha recordado que PSA Madrid ha llegado a hacer hasta cuatro modelos diferentes a la vez y que tiene capacidad para 200.000 coches aunque el récord de producción anual han sido 160.000 unidades.
Aunque tampoco está cerrado el número de operarios que se podrían incorporar antes de fin de año, Robredo ha pronosticado que alrededor de cien trabajadores se podrían sumar a los 200 que ya se han incorporado.
“Estamos en una situación que toda fábrica desea”, con el lanzamiento de un nuevo vehículo y con un éxito comercial que supera las espectativas, sentenció el responsable del Centro de Madrid.
Además ha agradecido los planes PIVE al ministro de Industria ya que sin ellos “este proyecto posiblemente no estaría en el centro de Madrid”.
A día de hoy se ensamblan en Villaverde 364 unidades al día, aunque la previsión es que se incremente en un 20% antes de que finalice 2014. Para ello ayudará el lanzamiento del C4 Cactus en el mercado británico, con lo que Gran Bretaña se unirá a Francia, Italia, Alemania y España.