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Seat León Ecomotive, el retador de los híbridos

El súmmum de la eficiencia de la gama del León, la versión Ecomotive, va a empezar a rodar en pocos días por las carreteras españolas. La nueva generación de este modelo equipa un motor 1.6 TDI de 110 CV con un par máximo de 250 Nm, frente al 1.6 TDI de 105 CV anterior.

Seat Leon Ecomotive 625

El súmmum de la eficiencia de la gama del León, la versión Ecomotive, va a empezar a rodar en pocos días por las carreteras españolas. La nueva generación de este modelo equipa un motor 1.6 TDI de 110 CV con un par máximo de 250 Nm, frente al 1.6 TDI de 105 CV anterior.

A pesar del incremento de la potencia, este coche, disponible en las tres carrocerías (SC, 5 puertas y ST) y con los acabados Reference y Style, es más eficiente que el precedente, registrando un consumo de 3,3 litros (0,5 menos) y unas emisiones de CO2 de 87 gramos (12 menos). Con estos resultados, la marca destaca que el turismo se posiciona como el 12º con menores emisiones a la venta en el mercado español, mejorando los guarismos incluso de «muchos híbridos».

La reducción de 12 gramos frente a la última variante se atribuye, principalmente, al propulsor, con el que se rebajan 6,9 g, y después al peso (3,2 g) y a la aerodinámica (1,9 g). En el primer capítulo, hay que mencionar que el equipo motriz, calificado como Euro 5 y equipado con stop&start, lleva asociado una transmisión de seis velocidades (una más), en la que se han alargado los desarrollos para ahorrar carburante. En cuanto al peso, Seat informa que no se ha reducido, sino que lo que se ha hecho es limitarlo, impidiendo el acceso a ciertos equipamientos opcionales que no son muy demandados. Asimismo, se han dejado las llantas de aleación de 16 pulgadas y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Finalmente, en materia de aerodinámica, se ha recortado el coeficiente desde 0,67 hasta 0,62 al contar con una carrocería ligeramente más baja, que presenta la rejilla superior frontal cerrada y la inferior frontal parcialmente cerrada, nuevos spoilers en las ruedas y otros en los laterales de la luneta trasera.

El nuevo León Ecomotive, cuyas suspensiones son las mismas, ha ampliado su autonomía en 200 kilómetros, hasta 1.500. Las tres carrocerías registran una velocidad máxima de 199 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h parte desde los 10,4 segundos en el SC.

El precio de partida es de 21.510 euros (SC Reference). En caso de contar con PIVE y financiar la compra, la tarifa se reduce a 16.410 euros, a lo que hay que sumar cuatro años de garantía.

Ignacio Anasagasti / Madrid

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