El nuevo borrador de Reglamento General de Circulación (RGC), que desarrolla parte de la recién aprobada Ley de Tráfico, no contempla la prohibición del estacionamiento de vehículos en la vía pública para su venta a diferencia del anterior borrador, de febrero del pasado año.
En aquel texto anterior, la DGT propuso la modificación del artículo 92 del actual RGC sobre establecimiento de vehículos añadiendo dos puntos nuevos. El 5 establecía la prohibición de aparcar coches en la vía púbica con el fin de ser vendidos, una petición que vienen demandando las asociaciones de comerciantes de vehículos desde hace largo tiempo.
Otro punto que tampoco se ha incluido en el nuevo borrador es el que desarrollaba las condiciones de estacionamiento de las autocaravanas. Tráfico mantenía una posición flexible, permitiendo el estacionamiento de estos vehículos en cualquier lugar siempre que no extendiesen elementos fuera del perímetro de la autocaravana, descansar sobre los neumáticos o cuñas de seguridad y no vertieses fluidos ni se conectase a suministros de agua o luz no autorizados.
Ambos preceptos, que suponían una novedad en el ordenamiento español, no están en el nuevo borrador de Reglamento que Tráfico ha sometido a trámite de audiencia para posibles alegaciones.
Juan Ferrari/ Madrid