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El presidente de Aniacam recuerda que en caso de que el sector no se autorregule lo hará la Comisión Europea

Pablo M. Ballesteros / Javier Menéndez / Madrid

El presidente de la  Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, recordó que en caso de que el sector no se autorregule a través del Comité de Diálogo y el Código de Buenas Prácticas será la Comisión Europea la que controle las prácticas de los actores de la automoción.

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Pablo M. Ballesteros / Javier Menéndez / Madrid

El presidente de la  Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, recordó que en caso de que el sector no se autorregule a través del Comité de Diálogo y el Código de Buenas Prácticas será la Comisión Europea la que controle las prácticas de los actores de la automoción.

En una reunión con un grupo de periodistas después de su intervención en el XII Foro de la Automoción organizado por el IE Business School y Volvo, López Madrid destacó que la Comisión Europea ha visto que hay una serie de malos hábitos y «ha dicho ya está bien».

Aunque desde Bruselas prefieren la autorregulación, para eso «tienen que estar presentes todos en la mesa de diálogo y haber un código de buenas prácticas», si no ocurre eso «nosotros (por la Comisión Europea) les vamos a regular».

Según el presidente de Aniacam, en el nuevo Código de Comercio, el libro quinto es una regulación del sector. «Lo que no queremos es que entre el libro quinto, que es una enmienda 16ª pero ampliada». En referencia a la disposición adicional 16ª de la Ley de Economía Sostenible aprobada el 15 de febrero de 2011 en el Congreso de los Diputados, en la cual se daba más poder a los concesionarios en su relación con los fabricantes.

«Lo que queremos todos es autorregularnos». «Lo que es imposible es que no nos juntemos, no ponemos las malas prácticas y no nos dejemos regular. Eso no se sostiene por ningún sitio», denunció López Madrid que se mostró esperanzado en que a principios de junio se convoque el Comité de Diálogo y acuda el secretario de Comercio.

Así, el presidente de los importadores de vehículos llamó a la altura de miras y recordó que «son ecuaciones de interés general», y que lo que tiene que interesar es lo que es mejor para el sector, que además genera beneficio individual.

López Madrid defendió al Comité de Diálogo y reivindicó que es un elemento «absolutamente fundamental», un «ejemplo a seguir» y «un lujo» que a muchos sectores les gustaría tener.

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