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Las ventas del Grupo Audi crecieron un 8,3% en 2013, aunque su beneficio neto cayó un 7,7%

Alberto Gutiérrez Molinero/ Ingoldstat (Alemania)

La marca premium de vehículos Audi registró un total de 1,575 millones de automóviles vendidos en 2013, lo que supone un 8,3% más que el año anterior, según anunció el fabricante alemán en una conferencia de prensa con más de 300 periodistas internacionales acreditados. Los ingresos del grupo automovilístico crecieron hasta los 49.880 millones de euros, un 2,3% más, mientras que el beneficio neto cayó por segundo año consecutivo y se quedó en 4.014 millones, un 7,7% menos que en 2012.

audi stadler 2014

Alberto Gutiérrez Molinero/ Ingoldstat (Alemania)

La marca premium de vehículos Audi registró un total de 1,575 millones de automóviles vendidos en 2013, lo que supone un 8,3% más que el año anterior, según anunció el fabricante alemán en una conferencia de prensa con más de 300 periodistas internacionales acreditados. Los ingresos del grupo automovilístico crecieron hasta los 49.880 millones de euros, un 2,3% más, mientras que el beneficio neto cayó por segundo año consecutivo y se quedó en 4.014 millones, un 7,7% menos que en 2012.

Para Rupert Stadler, CEO del grupo del grupo alemán “2013 ha sido un año extraordinario y seguimos en el camino del éxito en 2014”. En efecto, no ha sido el mejor año de Audi pero sí un buen año. El retorno operativo sobre ventas cayó 0,9 puntos hasta el 10,1%, lo que, según el jefe financiero del grupo, Axel Strotbek, mantiene a Audi por encima de su objetivo estratégico, situado entre un 8% y un 10%.

Además, Audi contrató en 2013 a 4.550 personas en todo el mundo y su fuerza de trabajo alcanzó las 71.781 personas. Este año, sólo en Alemania, el grupo contratará a 1.500 nuevos empleados y 750 aprendices. El objetivo, según explicó Stadler, es llegar a los 80.000 trabajadores en 2018. Para ese año, el grupo habrá invertido 22.000 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

El año pasado, la inversión fue de 3.500 millones, lo que supuso un 4,8% de los beneficios del grupo. La compañía alemana mantiene su intención de financiar todos los gastos de I+D con dinero disponible (net cash flow), que el año pasado se incrementó de 2.900 millones a 3.200.

Más crecimiento en 2014

En lo que va de año, Audi ha entregado 242.398 vehículos en el mundo, lo que supone un 9,3% más que el año pasado, destacando especialmente el comportamiento del A3, que ha vendido en los dos primeros meses del año un 53% más que en 2013.

Audi lanzará este año 17 nuevos modelos y versiones que se unirán a los 15 que el grupo lanzó el año pasado. Además, para 2014, la compañía confía en seguir creciendo con un aumento en los ingresos hasta los 50.000 millones de euros.

Por regiones, la marca espera alcanzar en China unas ventas de medio millón de vehículos este año (el año pasado se alcanzaron las 492.000 unidades), convirtiéndose en el primer fabricante premium en lograrlo. Además, se espera un nuevo crecimiento en EE.UU., donde Statdler confía en que se alcanzarán los 200.000 automóviles mucho antes del objetivo fijado en 2020 (en 2013 se entregaron 158.000 unidades). 

El beneficio neto, sin embargo, podría volver a caer, según la marca, ya que Audi tendrá que adaptarse a las nuevas regulaciones de emisiones en el mundo y eso “tendrá inicialmente un impacto negativo en los beneficios”.

 

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