Ignacio Anasagasti / Barcelona
El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha confirmado que la marca española lanzará en 2016 al mercado –tal y como adelantó
En la conferencia de prensa de presentación de los resultados de 2013, explicó que este vehículo va a ayudar a SEAT a recuperar la rentabilidad, ya que es un producto que ofrece mayores márgenes comerciales. Sobre el lugar de producción del coche, indicó que «la decisión no está tomada». Sin embargo, según informan a
En cuanto al futuro del Altea hizo una alusión, a preguntas de la prensa, a las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco García Sanz, sobre que este modelo «no va a tener sustituto». En este sentido, subrayó que este coche es «un elemento importante del mix comercial» y que «no se ha tomado una decisión clara sobre su futuro», ya que «es muy pronto».
En referencia a los resultados, en 2013 Seat registró unas pérdidas de 148,7 millones de euros frente a los 29,6 millones del ejercicio precedente, un resultado que se ha visto afectado, entre otras cosas, por la amortización de inversiones, depreciaciones, la reducción de ingresos por vehículos y por ajustes de personal.
La cifra de negocios ascendió a 6.472,9 millones de euros, un 6,3% más que en 2012, lo que suponen los mayores ingresos de la historia.