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Anfac incide en la formación y en los costes energéticos para reindustrializar España

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La asociación de fabricantes de vehículos Anfac y la consultora PwC han solicitado a la Administración que se vigile la escalada de precios energéticos para evitar que el esfuerzo en materia laboral se pierda por la diferencia del coste energético con el resto de Europa.

Soria y Armero

Pablo M. Ballesteros / Madrid

La asociación de fabricantes de vehículos Anfac y la consultora PwC han solicitado a la Administración que se vigile la escalada de precios energéticos para evitar que el esfuerzo en materia laboral se pierda por la diferencia del coste energético con el resto de Europa.

En la presentación de las propuestas del automóvil para un Pacto Industrial Europeo que tuvo lugar ayer, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, destacó la importancia de recibir ingresos del Estado para la formación de los trabajadores ya que los más capacitados para impartir cursos a sus empleados son las propias empresas.

Asimismo, ha destacado la importancia de crear mecanismos que permitan recuperar los vehículos en caso de impago de las letras, una vez que la inversión de las financieras de marca en España aumentó en un 10% en el último año.

Todas las medidas solicitadas por Anfac y PwC, entre las que se incluyen iniciativas logísticas, podrían generar unas inversiones de 3.500 millones de euros adicionales en los próximos años, y ya están sobre la mesa de todos los ministerios, aunque el diálogo entre los titulares y los fabricantes, es «supervisado por Industria».

El ministro de Industria, José Manuel Soria, empleó el tiempo en defender su reforma energética, así como para hablar de aspectos como la reforma laboral, la reforma financiera y hasta la reforma de la educación.

Soria incidió en la importancia de la reindustrialización de España ya que el año 2013 fue un año récord para el turismo y no sirvió para generar empleo. Para fomentar que España y Europa tengan una base sólida, el titular de Industria recalcó que es importante que se midan las políticas antes de establecer objetivos más ambiciosos, como ha ocurrido en el caso de las emisiones de CO2 y las directivas europeas.

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