SsangYong no quiere perder el tren respecto a sus competidores. Para ello, ha actualizado el Korando, que presenta un nuevo look más deportivo, en línea con los cánones estéticos que predominan en el segmento de los SUV medianos en Europa; así como un interior mejorado y un equipamiento más completo.
En el frontal, el coche ha experimentado cambios en la parrilla, que ahora es negra, más ancha y fina; en los faros, que cuentan con luces led de posición integradas; y en la toma de aire inferior, que es más ancha y baja y en color negro. En la parte trasera, las novedades se han producido en los grupos ópticos, que disponen también de luces de posición led e intermitentes blancos.
El interior del vehículo está más ‘vestido’, gracias a la incorporación de nuevos materiales, de más calidad y de tacto blando con inserciones de madera.
En cuanto a las motorizaciones, se ofertan tres, dos de gasóleo (149 CV y 175 CV) y una de gasolina (149 CV). En las dos primeras, la tracción puede ser delantera o integral mientras que en la tercera sólo delantera. Las transmisiones son manuales de seis velocidades para todos los propulsores, excepto para el más potente de diésel, que lleva una automática con seis marchas.
Disponible con cuatro acabados, la versión de arranque de gama equipa de serie, entre otras cosas, aire acondicionado, control de velocidad, radio CD-MP3, seis airbags, ayuda de arranque en cuesta y retrovisores térmicos. Con una garantía de cinco años, tiene un precio de partida de 16.450 euros, descuentos incluidos.
latribunadeautomoción.es / Segovia