La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen confirma oficialmente la producción del SUV de Seat
EspañaFábricasInternacionalProducto

Volkswagen confirma oficialmente la producción del SUV de Seat

Ignacio Anasagasti Giménez / Madrid

Casi todo el mundo lo daba por hecho, sin embargo la empresa no había dado la luz verde definitiva al proyecto hasta ahora. La dirección del Grupo Volkswagen ha confirmado oficialmente, durante el Comité Mundial celebrado en Salzburgo (Austria) entre el 15 y el 17 de enero, la producción de un nuevo SUV (plataforma MQB) para las marcas Seat y Skoda, según han asegurado a La Tribuna de Automoción varias fuentes del sector.

Seat IBX
Concepto IBX de Seat sobre el que se basará el nuevo SUV de la marca española

Ignacio Anasagasti Giménez / Madrid

Casi todo el mundo lo daba por hecho, sin embargo la empresa no había dado la luz verde definitiva al proyecto hasta ahora. La dirección del Grupo Volkswagen ha confirmado oficialmente, durante el Comité Mundial celebrado en Salzburgo (Austria) entre el 15 y el 17 de enero, la producción de un nuevo SUV (plataforma MQB) para las marcas Seat y Skoda, según han asegurado a La Tribuna de Automoción varias fuentes del sector.

El vehículo se lanzaría primero bajo la enseña de la marca española a mediados de 2016, y posteriormente le tocaría el turno a la firma checa, según las mismas fuentes, que añaden que en estos momentos el consorcio está estudiando si el coche también formará parte de la gama de VW.

Más allá del anuncio de la producción del SUV, el grupo alemán no ha confirmado la fábrica en la que se producirá este vehículo, no obstante todo apunta a que se hará en la de Kvasiny (República Checa) de Skoda. Fuentes del sector indican que los sindicatos de esta factoría están negociando con la empresa un nuevo convenio colectivo, en el que se están planteando aumentos importantes de flexibilidad, lo que evidencia que tiene todas las papeletas de asignarse el SUV.

La decisión final de la producción del modelo podría tener lugar a finales de febrero en un nuevo Consejo de Dirección de VW, en el que se tendrá que aprobar, previsiblemente, la planificación industrial de todas las plantas del grupo, según fuentes del sector.

Ningún cierre

En el Comité Mundial de Austria, la dirección de VW confirmó que “no se va a cerrar ninguna planta”. No obstante, fuentes del sector explican que a pesar de que la situación productiva ha mejorado sigue siendo peor que la de 2007, de tal modo que “no va a haber carga de producto para todos al 100%”.

Actualmente, todos los centros de producción están demandando al consorcio nueva carga de trabajo. En el caso de la fábrica de Seat en Martorell se especula que si no se adjudica el SUV, como todo apunta, podrían llegar en el futuro otros modelos, como una parte de la producción del Polo que ahora se hace en Sudáfrica o el Audi A1. Este último vehículo, sin embargo, lo descartan directamente algunas fuentes consultadas por esta publicación.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.