El plan de ayudas al vehículo eléctrico se aprobará el martes 28 de enero en el Consejo de Administración del Instituto para
Fuentes conocedoras del programa de incentivos han señalado a
Estas mismas fuentes han descartado que en el Plan se incluyan los vehículos eléctricos de dos ruedas, ya que la intención del Gobierno es «dar continuidad» al Plan PIMA Aire, donde se incluirían este tipo de vehículos tal y como ocurría en el PIMA 2.
De esta forma, la edición de 2014 del programa de ayudas al vehículo eléctrico “mantendrá los requerimientos técnicos” que tuvo el plan en 2013. Sin embargo, la gestión la realizará el IDAE –una cuestión que ha sido acogido por el sector con gran satisfacción– lo que dará una mayor agilidad a las subvenciones.
Otro aspecto que beneficiará a los clientes, frente a la anterior edición, es que será el concesionario el que adelante la cuantía de la ayuda y no el consumidor. No obstante, el hecho de que la gestión la realice el IDAE –que paga el dinero rápidamente como ocurre con el PIVE– supone que los distribuidores no tengan inconveniente en adelantarlo.
Para que los vehículos se puedan acoger a las subvenciones en 2014 tendrán que inscribirse en el catálogo de Movele realizado por el IDAE.
Pablo M. Ballesteros / Madrid