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Un coche chino, el más seguro de Euro NCAP en 2013

Ignacio Anasagasti / Madrid

El programa europeo de evaluación de los coches nuevos, denominado Euro NCAP, ha publicado la lista de los más seguros que ha analizado en 2013. De un total de 33 vehículos agrupados en siete diferentes categorías, el que mejores resultados cosechó el pasado año en los crash test fue uno de origen chino, el Qoros 3 sedán, perteneciente al segmento de familiares compactos, según ha anunciado el organismo en un comunicado.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

El programa europeo de evaluación de los coches nuevos, denominado Euro NCAP, ha publicado la lista de los más seguros que ha analizado en 2013. De un total de 33 vehículos agrupados en siete diferentes categorías, el que mejores resultados cosechó el pasado año en los crash test fue uno de origen chino, el Qoros 3 sedán, perteneciente al segmento de familiares compactos, según ha anunciado el organismo en un comunicado.

Este automóvil es el primero desarrollado en China en conseguir cinco estrellas Euro NCAP. Esta puntuación la ha logrado después de registrar un 95% de nota en la protección a adultos, un 87% en la de protección a los niños, un 77% en la de peatones y un 81% en la de asistentes de seguridad.

El Qoros 3 sedán cuenta en su equipamiento con anclajes isofix en la parte trasera, ganchos de sujeción, un interruptor de desconexión del airbag del acompañante, airbags frontales y laterales, airbags de cortina de longitud completa, cinturones de seguridad automáticos con tres puntos de anclaje en todos los asientos y pretensores dobles para los pasajeros delanteros, ABS, sistema de asistencia a la frenada, control electrónico de estabilidad (ESC) y limitador de velocidad.

Los otros líderes

Aparte del segmento familiar compacto, en el que se enclava el Qoros, Euro NCAP ha informado de que los coches más seguros en el resto de categorías han sido el Renault Zoe (supermini), el Lexus IS 300h (familiares grandes), Kia Carens y Ford Tourneo Connect (monovolúmenes pequeños), Jeep Cherokee (todoterrenos pequeños) y Maserati Ghibli (ejecutivos).

En 2014, los criterios de evaluación del programa volverán a endurecerse, añadiendo sistemas anticolisiones, como el de frenada de emergencia autónomo y el asistente para evitar salidas de la carretera. “La decisión de recompensar las tecnologías anticolisión en coches nuevos impulsará su presencia y una mejora de seguridad de todos los usuarios de las carreteras en Europa”, precisó el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

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