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La desconexión automática de cilindros llega a Seat de la mano del Ibiza

Ignacio Anasagasti / Madrid

No podía ser otro que el buque insignia de la marca. Seat ha elegido al Ibiza para incorporar por primera vez en su gama de vehículos el sistema de gestión activa de cilindros, una tecnología capaz de desconectarlos automáticamente en función del tipo de conducción, mejorando la eficiencia del motor. La versión, denominada ACT, está ya a la venta en España (se admiten pedidos desde diciembre) en el acabado FR y en las tres carrocerías del compacto: la tres puertas, la cinco puertas y la familiar.

Ibiza ACT 625
Seat Ibiza FR

Ignacio Anasagasti / Madrid

No podía ser otro que el buque insignia de la marca. Seat ha elegido al Ibiza para incorporar por primera vez en su gama de vehículos el sistema de gestión activa de cilindros, una tecnología capaz de desconectarlos automáticamente en función del tipo de conducción, mejorando la eficiencia del motor. La versión, denominada ACT, está ya a la venta en España (se admiten pedidos desde diciembre) en el acabado FR y en las tres carrocerías del compacto: la tres puertas, la cinco puertas y la familiar.

El modelo, equipado con un motor 1.4 TSI de 140 CV y 250 Nm de par motor, no sólo es más eficiente por el dispositivo de gestión de cilindros, que desactiva dos de los cuatro del propulsor en condiciones de carga baja y media, sino también por su menor cilindrada y por la existencia de inyección directa y sobrealimentación, Start/Stop y la función de recuperación de la energía. Con todo ello consigue un consumo de 4,7 litros y unas emisiones de 109 gramos, de tal modo que queda exento del Impuesto de Matriculación.

A pesar de la apuesta por la eficiencia, el coche mantiene su carácter deportivo. Así, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El sistema de gestión activa de cilindros, que hasta la fecha sólo se aplicaba a los grandes motores de ocho y doce cilindros, consigue reducir el consumo en alrededor de 0,4 l, según Seat. La tecnología se activa entre 1.500 y 4.000 revoluciones y con pares entre 25 y 100 Nm.

Fabricado en la planta de Martorell (Barcelona), el Ibiza ACT tiene un precio de venta al público a partir de 19.720 euros con la carrocería de tres puertas. Con promociones, PIVE y financiación se comercializa desde aproximadamente 14.000 euros.

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